Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelan bolsas de plástico en supermercados

A partir de este día quienes acudan a los supermercados tendrán que optar por llevar bolsas ecológicas debido a que ya no se estarán entregando bolsas de plástico. Súper mercados y tiendas de conveniencia comenzarán a aplicar dicha medida, aunque oficialmente la ley aprobada en el Congreso del Estado para que no se den más bolsas de plástico en los supermercados de Nuevo León entra en vigor a partir del año 2020.

“Será a partir de este martes cuando ya no entreguemos bolsas, la gente tendrá que traer ya se su bolsa ecológica o alguna red”, comentó el empleado del supermercado. “Nosotros estaremos ofertando en nuestro establecimiento bolsas ecológica para aquellos despistados que no hayan puesto atención a las indicaciones previas”.

Fue por espacio de dos meses que los supermercados estuvieron anunciados dicha medida mediante carteles, anuncios, o bien, de viva voz a través de los empleados.

El pasado mes de marzo se aprobaron las reformas a la ley en materia de ambiente en el Congreso del Estado. Sólo las bolsas que estén elaboradas con un 50 por ciento de plástico reciclado se van a poder comercializar, de acuerdo con la ley, sin embargo, la intención principal es que se dejen de usar por completo.

De acuerdo con Green Peace México, las bolsas de plástico tardan aproximadamente 150 años en degradarse y México ocupa el lugar número 12 entre los países más consumidores de plástico en el mundo. Una persona consume al año 48 kilogramos de plástico en promedio, consumiendo al año alrededor de 650 bolsas de plástico.

Para los encargados de los supermercados y demás tiendas de conveniencia, el anuncio anticipado de esta medida es con el objetivo de prevenir a los clientes y evitar conflictos al momento de negarles las bolsas de plástico.

Por último, es importante señalar que quienes no acaten dicha ley enfrentarán multas que irán desde los 126 mil 735 pesos a los 3.4 millones o hasta la clausura definitiva.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más