Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fox, incapaz; Calderón, sangriento: Manuel Espino

El Gobierno de Vicente Fox Quesada fracasó por incapaz, en tanto que de la administración de Felipe Calderón sólo se recuerdan los muertos, afirmó Manuel Espino. El exsecretario de Gobierno de Naucalpan, Estado de México, acudió a Palacio Nacional, este lunes, 30 de septiembre, donde confirmó que se integrará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aunque aún no sabe en qué cargo lo hará, no descartó que su nueva tarea sea como delegado federal de Durango.

Fox y Calderón deben reflexionar sobre sus gobiernos

Manuel Espino, quien fue dirigente del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a Fox y a Calderón a que reflexionen sobre sus propias administraciones: “Los expresidentes de cualquier origen partidario, bien harían por comenzar a evaluar su propio desempeño”.

Lo anterior al reprochar las críticas que hacen tanto el guanajuatense, como el michoacano, de la actual administración. Consideró que el Gobierno de Vicente Fox “fracasó por enamorado o incapaz”, en tanto que de la administración de Felipe Calderón “sólo se recuerdan los muertos”.

Fox estancó la transición hacia la democracia

Manuel Espino señaló que Fox estancó la transición hacia la democracia, a pesar de haber generado grandes expectativas y de haber llegado con el apoyo de la mayoría de los mexicanos: “No sé si por enamorado o por incapacidad, pero finalmente se quedó trunco ese proceso”.

Por ello, abundó, “no arribamos en definitiva al terreno de consolidación democrática, creo que ese fue su gravísimo error, aunque hubo cosas positivas”.

Calderón sumió al país en una guerra intestina

Por otro lado, Calderón Hinojosa, dijo Espino, no solamente no recuerda cosas positivas, sino que sumió al país en una guerra intestina, de la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha logrado salir: “En el caso de Felipe (Calderón), de manera arrebatada como suele ser él, metió al país en un proceso del que no logramos salir… Un proceso de guerra intestina”.

Destacó que esa estrategia de seguridad dejó un saldo de “muerte y de sangre muy elevado, que ahora estamos tratando de revertir”.

Reunión con Gabriel García

Espino llegó a Palacio Nacional, pero no se reunió con López Obrador, sino con el coordinador de Programas Sociales, Gabriel García. El exlíder panista negó que tenga un cargo “sobre la mesa”, ya que aseguró que si va a ayudar al presidente se buscará un espacio para que avance su proyecto nacional. Espino sostuvo que lo que le interesa es que donde vaya apoye el Presidente.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más