Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PVEM no apoya a Morena sino a López Obrador: Velasco

El senador Manuel Velasco afirmó que el Partido Verde Ecologista de México apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no así al Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que lo llevó al poder en la elección de julio del año pasado.

En entrevista para El Universal, el coordinador de la bancada pevemista en la cámara alta indicó que los votos de su partido en el Congreso de la Unión no son para Morena sino para ayudar “al amigo de mi abuelo” a que pueda concretar su proyecto de Nación.

Asimismo, Velasco Coello apuntó que su regreso al Senado de la República tras culminar su sexenio en el gobierno de Chiapas no se debe a alguna agenda oculta, y sólo busca sumar a su partido y a su país.

Con esto, negó que su papel en la cámara sea el de mediador con partidos de oposición, e intentó acallar los rumores que lo colocan como próximo secretario de Estado en el gabinete presidencial.

PVEM no ha definido alianzas rumbo al 2021

Manuel Velasco señaló que en estos momentos el PVEM no es un aliado del Partido Revolucionario Institucional, pero tienen buena relación con todos los partidos representado en el Congreso de la Unión.

En este sentido, dijo que aún es muy pronto para saber si el Verde Ecologista vaya a establecer una coalición con Morena y sus partidos aliados en la elección federal de 2021, pero “lo que va a existir” es un apoyo al gobierno de López Obrador.

Además, descartó que se hayan convertido en el nuevo partido satélite de Morena, insistiendo en que el apoyo a este instituto político no es incondicional. Como ejemplo, explicó que se apoyó a Miguel Barbosa en la elección de este año, pero en otras más no se concretó la alianza.

Finalmente, adelantó que seguirán impulsando su agenda ambientalista en el congreso e insistirán en la importancia de que el plan de estudios incluya una materia obligatoria para “educar con responsabilidad ambiental” desde el nivel preescolar hasta la secundaria.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más