Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump felicita a Xi Jinping, otros lo critican

Donald Trump felicitó al gobierno de China en el 70 aniversario del triunfo de las fuerzas y llegada al poder de los comunistas liderados por Mao Zedong en el país asiático. El mensaje fue publicado por Trump apenas horas después del recrudecimiento de las tensiones entre el gobierno de Beijing y manifestantes en Hong Kong.

Durante la nueva jornada de protestas, un manifestante habría resultado herido de bala, lo que representa un aumento en las tensiones en la zona económica especial china. Sin embargo, esto pareció importar poco a Trump, quien felicitó tanto al pueblo de China, como a Xi Jinping, mandatario de dicho país.

“Felicidades al Presidente Xi y al pueblo chino en el 70 aniversario de la República Popular de China”

El gesto de Trump en redes sociales le atrajo fuertes críticas por parte de personajes en ambos lados del espectro político.

Mitch McConnell, líder de la bancada republicana, criticó el gesto de Trump, aludiendo a las presuntas “millones de vidas perdidas” bajo el régimen comunista chino, sin mencionar las muertes causadas por las intervenciones norteamericanas en la región durante el siglo pasado.

Otros políticos norteamericanos de menor calibre equipararon a Xi Jinping con “tiranos” como Mao Zedong, además de señalar que China ha experimentado 7 décadas de “opresión comunista”.

Sin embargo, poco parecen haber importado las críticas a Trump, quién buscaría reparar la relación comercial y diplomática con la potencia asiática, en vista de mantener una buena posición económica rumbo a la campaña presidencial del próximo año en los Estados Unidos.

Fotografía: Internet

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más