Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como siempre, realiza PT marcha del 2 de Octubre

Más de 5 mil personas marcharon por el primer cuadro de la ciudad de Monterrey al cumplirse 51 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968. La diputada local Lupita Rodríguez y el dirigente Alberto Anaya encabezaron la marcha que inició al filo de las 18:00 horas en la Plaza de Colegio Civil para terminar con una ceremonia en la Explanada de los Héroes.

Las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad y vial en todo el trayecto, en el cual se fueron cerrando calles para el paso del contingente, y reabiertas después, para causar lo menos molestia a los conductores.

Los manifestantes pertenecían a Tierra y Libertad y al Partido del Trabajo, y ocuparon todo lo ancho de la avenida Juárez, desde 15 de Mayo hasta Padre Mier, avanzando al grito de 2 de Octubre no se olvida.

Lupita Rodríguez dio un mensaje en la Explanada de los Héroes que inició con el conteo de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto. La legisladora dijo que con la victoria de Andrés Manuel López Obrador renació la esperanza de terminar la historia oficial de mentiras que fabricaron los gobiernos priistas y panistas sobre la cruel matanza, luego de décadas de corrupción e impunidad.

“Una de las heridas que sigue abierta es el número total de muertos después de medio siglo. El Estado se niega a reconocer la cifra oficial de estudiantes ultimados tras represión en la plaza de Las Tres Culturas”.

Subrayó que la matanza del 2 de octubre será un caso abierto mientras prevalezca el silencio impune del ejército sobre su participación en la represión estudiantil, y la llamada guerra sucia que se ha mantenido después de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y tras los hechos sangrientos de Tlatlaya, Nochixtlán, Atenco, Acteal y Aguas Blancas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más