Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COTAI ordena abrir expediente del Avión No Tripulado

El Pleno de la Comisión de Transparencia ordenó a la Secretaría de Administración y a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, a que publiquen en la plataforma nacional de transparencia el contrato derivado de la adquisición de la aeronave no tripulada en forma íntegra.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, dijo que en lo que se refiere a la Secretaría de Administración, el pleno de la Comisión ordenó que se publique en el portal de internet y en la plataforma de transparencia el contrato que debe contener: el nombre del contrato, el nombre del proveedor, la razón social o nombre de los servidores públicos y domicilio, entre otra información.

“En cuanto al anexo uno del propio contrato, se está ordenando que se publiquen especificaciones técnicas del dron que obran tanto en la página del proveedor y en las redes sociales del propio sujeto obligado, que es la información que se está pidiendo en específico”.

Sierra Gómez dijo que también se está pidiendo que se haga una versión pública del expediente, para, en caso de que se haga una solicitud pública, se entregue a cualquier particular que lo requiera. Agregó que esto es en lo que se refiere a la Secretaría de Administración.

Mientras que en la Secretaría de Finanzas se está ordenando que se haga una versión pública de la información con que cuenten de la adquisición de esta aeronave. Dijo que se les dio un plazo de cinco días a partir de que se les notifique la resolución para su cumplimiento. Se revocó la reserva que invocó el sujeto obligado para efecto de que se elabore la versión pública de parte del contrato.

“El sujeto obligado clasificó como reservado el contrato derivado de la adjudicación. Nosotros lo revocamos, para que se publique de manera íntegra, incluyendo los anexos”.

Dijo que tienen que agotar todo el procedimiento y que, en caso de que se desacate la resolución, se les podría aplicar una sanción económica que va de las 800 a las mil 500 cuotas (la sanción por 800 cuotas es de aproximadamente 67 mil 500 pesos).

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más