Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encapuchados rompieron el “cinturón de paz”

Un grupo de más de 100 encapuchados se integró a la marcha del 2 de octubre, a la altura del cruce de 5 de Mayo y Eje Central, y disolvió el “cinturón de paz”, formado por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México en esa zona del Centro Histórico.

De acuerdo con reportes preliminares, fue alrededor de las 17:00 horas que un grupo numeroso de jóvenes con el rostro cubierto se incorporó al cuerpo de la marcha, y comenzó con los destrozos y pintas a paraderos, anuncios y algunos edificios.

Los funcionarios de “cinturón de paz” instalados sobre Eje Central y 5 de Mayo, corrieron y se despojaron de sus playeras blancas al percatarse de la presencia de los jóvenes violentos, quienes comenzaron a insultarlos y lanzar botellas para tratar de intimidarlos.

Pese a que algunos de los funcionarios intentaron dialogar con los sujetos con el rostro cubierto, el “cinturón de paz” quedó completamente disuelto en la zona. Los integrantes incluso intentaron hacerse pasar por civiles para evitar cualquier tipo de confrontación.

Un video publicado por Reporte Índigo, da cuenta de una mujer supuestamente lesionada por un botellazo en la calle 5 de mayo.

Rechazan manifestantes actos vandálicos de encapuchados en marcha del 2 de octubre

Los actos vandálicos no encontraron apoyo entre la mayoría de los manifestantes e, incluso, un video tomado por las cámaras de Foro TV, mostró una airada discusión entre un hombre de la tercera edad con un adolescente, quien intentaba justificar los destrozos causados por sus compañeros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran desplegados en el perímetro de la marcha y hasta el momento sólo han resistido las provocaciones por parte de los manifestantes, quienes a la distancia les han lanzado cohetones y botellas.

El “cinturón de paz” instalado en la Plaza de la Constitución del Zócalo se mantiene y hasta el momento no se reportan incidentes en esa zona.

Fotografía: Ruido en la red

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más