Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No preocupa a Jaime la comparecencia, ni sabe si acudirá

Por unanimidad, la Comisión Anticorrupción aprobó el inicio el proceso sancionador y el juicio sumario contra Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores. De tal forma que se ratificó el 15 de octubre como la fecha de las audiencias para que comparezcan ambos funcionarios, en cuanto al proceso que se sigue por el desvío oficial en la captación de firmas en tiempo laboral para la campaña presidencial de Rodríguez.

En el documento que avalaron los legisladores se ofrece tiempo a Jaime Rodríguez y Manuel González, respectivamente, para entregar pruebas y alegatos en su descargo. El tiempo pactado para la entrega de pruebas correrán a partir de que se les notifique el acuerdo.

“Al ser notificados se les dará cinco días hábiles para la presentación y deshago de pruebas. No están obligados a comparecer, pero tienen su derecho, y es parte de sus garantías. Y en caso de no presentarse, la Comisión dará por atendido el asunto”, dijo el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión.

De acuerdo con el dictamen el Gobernador y el Secretario General podrán acudir el martes 15 de octubre a las 10:00 y 15:00 horas, respectivamente, y poder cumplir la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La garantía de audiencia será ante los integrantes de la Comisión Anticorrupción, misma que tendría una duración de 60 minutos y se realizarán en el vestíbulo del recinto legislativo.

El diputado señaló que este acuerdo de ratificación no será necesario de pasar por votación del pleno de los 42 diputados. Señaló que la sanción no pasará más allá del 20 de diciembre, que es la fecha que fijó como límite la sala regional TEPJF.

El Gobernador y el Secretario General de Gobierno serán notificados de este acuerdo a partir de este miércoles y hasta el viernes.

Gobernador aún no sabe si acudirá a audiencia

Al afirmar que ni atención le pone al proceso de sanción que inició el Congreso local en su contra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que será en próximos días cuando analice si acudirá o no a la audiencia programada por la Comisión Anticorrupción.

Este martes, los diputados del órgano legislativo citaron a compadecer al Ejecutivo Estatal y Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, el próximo 15 de octubre.

Cuestionado al respecto, Gobernador dijo que, por el momento, su estrategia es el silencio, así que no hablará más del tema.

“Ni le he puesto atención a eso, ni le voy a poner atención en estos días. Voy a reunirme con mis abogados el fin de semana y armaremos una estrategia, pero no la voy a decir. Mi silencio es mi estrategia, es más importante en este momento. No quiero cometer un error de hacer una declaración que vaya a generar suspicacia o polémica”.

Si bien presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al igual que otros recursos le fueron desechados en tribunales colegiados, aseguró que el proceso no le quita el sueño.

No obstante, reiteró que el Congreso local no tiene facultades para sancionarlo, y así lo demostrará.

“No me preocupa. Ando ‘a toda madre’. Yo sigo insistiendo que el Congreso no tiene facultad para hacer lo que está haciendo, pero no quiero confrontarme políticamente. La ley dirá quién tiene la razón”.

Previamente, durante su mensaje en el arranque de obras de infraestructura en el municipio de Escobedo, advirtió que no podrán vencerlo

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más