Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen cambiando la información sobre los vagones

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió este miércoles que buscarán cambiar de proveedor para la adquisición de los 26 vagones nuevos de la Línea 3 del Metro. Tras encabezar un evento público en el municipio de Escobedo, dijo que la actualización de precios por parte de la empresa CAF, ganadora de la licitación en 2014, obligaría a aumentar la tarifa de esta modalidad de transporte.

En busca de un mejor precio, el gobierno del Estado realizará un nuevo proceso de licitación, abierto a cualquier armadora de este tipo de carros que garantice un bajo costo y menor tiempo de entrega.

“No podemos pagar el diferencial que CAF nos pide. Pusimos en stand by ese tema. CAF no nos asegura tampoco menos de 18 meses, y si nos cobra más, de lo que nos cuestan los otros, definitivamente tendremos que ver una postura legal de cómo hacerle”.

“Lo que queremos es que nos cueste menos”, manifestó.

El contrato inicial contempla el dólar a 13 pesos y actualmente fluctúa en los 20 pesos, escenario que ha elevado el costo.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, había adelantado este martes que en breve se realizarían dos licitaciones, una para el financiamiento y otra más en el caso de la compra de los vagones. Pero Rodríguez Calderón lo negó ese mismo día. Sin embargo, este miércoles lo declaró otra cosa: “Creo que no lo dijimos bien ni él, ni yo”.

Hasta la semana pasada se exploraba un financiamiento con Nadbank hasta por mil 980 millones de pesos. Jaime Rodríguez aclaró que los 24 vagones remanufacturados adquiridos con la empresa Talbot, serán utilizados en las líneas 1,2 y 3.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más