Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balacera en Salamanca alcanza a niña de 13 años

Un enfrentamiento armado que se registró sobre el libramiento Irapuato-Salamanca, en el estado de Guanajuato, dejó como víctima colateral a una niña de 13 años, quien terminó lesionada tras recibir uno de los impactos de arma de fuego.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando sujetos armados intentaron privar de su libertad a un hombre que logró escapar de ellos en inmediaciones de la comunidad San Juan de Razos.

Lo anterior, desató una persecución sobre el Libramiento de la vía señalada, a la altura del centro comercial Vía Alta, en la que los involucrados se enfrentaron también a tiros, uno de los cuales terminó por impactar a una menor de edad que viajaba en un auto con su madre.

Alcaldesa de Salamanca condenó los hechos

Debido a lo ocurrido, la alcaldesa del municipio de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz confirmó que en el fuego cruzado la menor de 13 años resultó herida debido a que fue alcanzada por una esquirla de bala, cuando viajaba en la parte trasera del vehículo para dirigirse a casa.

De la misma forma, se dio a conocer que autoridades, socorrieron a la afectada, así como a su familia, por lo cual la dirección municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se encargó del caso.

Por medio de un comunicado, la presidenta municipal lamentó los hechos de violencia que se han suscitado en la demarcación durante los últimos días, y señaló que éstos son motivo de indignación pues mañana a la ciudadanía.

Asimismo, acusó que no solo se trata de un hecho particular en Salamanca, sino que la crisis de ingeridas afecta a todo el estado, del que dijo, “se encuentra sumergido en cifras que nos duelen, daños colaterales en nuestras calles que impactan a las familias de nuestra ciudad”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más