Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizan revocar concesión a Feria de Chapultepec

Se analiza la revocación de La Feria de Chapultepec tras el accidente que dejó 2 personas muertas, afirmó la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Abundó que es la Secretaría del Medio Ambiente la que lleva a cabo el análisis pues se han hallado incumplimientos administrativos en las investigaciones por el accidente registrado el 28 de septiembre, en el juego mecánico Quimera: “Luego de un exhaustivo trabajo que está haciendo la PGJ del peritaje estamos analizando la revocación de la concesión de La Feria de Chapultepec”.

Si se retira, se haría una licitación internacional

Sheinbaum Pardo dijo que, de ser retirada la concesión, se haría una licitación internacional para que se determine la empresa que podría quedar a cargo: “Si este fuera el caso haríamos una licitación internacional para ver quien está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión”.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX terminó los peritajes tras el accidente, se espera la investigación de un organismo internacional que realice un nuevo peritaje.

Hay avances importantes

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, dijo que hay avances importantes en la investigación y destacó la intervención de otros expertos “sobre todo en juegos mecánicos de esta naturaleza, que son juegos mecánicos de alto riesgo”.

Abundó que tienen toda una estructura y sistemas que permiten que sean evaluados a nivel internacional: “Nosotros ya tenemos una primera parte de la investigación, se estará haciendo un comparativo”.

Ocho empleados de La Feria han declarado

De acuerdo con Ulises Lara, al menos ocho empleados de La Feria de Chapultepec han acudido ante la Fiscalía de Miguel Hidalgo para rendir su declaración, y entre ellos están los responsables del mantenimiento del juego “Quimera”.

Se ha dado a conocer hasta ahora que los peritos detectaron algunas piezas con ligero desgaste, así como una leve fuga de aceite en la transmisión del carrito que salió disparado: “Hay fallas de origen mecánico, que podrían estar relacionadas a lo mejor con mantenimiento”.

El vocero de la Procuraduría capitalina señaló que eso es lo que van a tener que concluir para hacer las imputaciones.

Fotografía: Graciela López/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más