Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes toman calles de Celaya exigiendo seguridad

Miles de estudiantes de preparatorias y universidades de Celaya marcharon en reclamo por la inseguridad que aqueja al municipio de Guanajuato. En las protestas participaron alumnos del Tecnológico de Roque, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Celaya y la Universidad Latina, la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, la Universidad Politécnica de Cortázar, jovenes del DGTI y estudiantes de diversas preparatorias.

Las manifestaciones se desencadenaron después del asesinato de Gabriel, estudiante de ingeniería de Celaya, mismo que murió después de ser asaltado a unas cuantas calles de su escuela.

Las protestas fueron supervisadas por los mismos estudiantes, quienes con cintas amarillas delimitaron los contingentes que se movilizaron desde distintos campus universitarios.

Estas cintas impidieron que se infiltraran a la manifestación personas ajenas a la comunidad universitaria.

Se calcula que entre 10 y 15 mil personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, marcharon exigiendo la seguridad y el alto a la violencia en Celaya.

En el marco de la movilización, en donde muchos de los asistentes vestían de verde y blanco, se guardaron 5 minutos de silencio en honor de “Gabo”, el estudiante fallecido, cuyo asesinato desencadenó esta protesta.

Los estudiantes señalaron que los asaltos en las inmediaciones de las instalaciones del Tecnológico son constantes, además de señalar que varios de ellos han sido víctimas reiteradas de la delincuencia.

De momento, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, del PAN, no ha emitido ningún comentario respecto a la exigencia de los estudiantes celayenses.

Fotografía: Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más