Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resolución de exministro es ilegal: Samuel García

Una vez que Medina Mora admitió la controversia constitucional a favor de Jaime Rodríguez, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que apelará la decisión del ahora exministro. Reprobó contundentemente la resolución de Eduardo Medina Mora al señalar que le hizo un tremendo daño a Nuevo León. Dijo que lo más lamentable es que minutos antes de la publicación, el exmagistrado haya renunciado al cargo.

García Sepúlveda informó que por la mañana del jueves se reunió con Medina Mora, donde planteó el desechamiento del asunto del gobernador Jaime Rodríguez por ser materia electoral. Sin embargo, dijo que el todavía ministro no abundó sobre el tema, que sus secretarios estaban temblando y sólo le mencionó que esperara a la resolución.

“De manera sorpresiva, en la tarde (jueves) sube acuerdo en lista extraordinaria del 3 de octubre, con fecha anterior del 2, para que el acuerdo surta efectos, lo cual es ilegal. Es decir, para disfrazar de legalidad, el acuerdo de admisión de la controversia constitucional del Bronco que permitiría la destitución e inhabilitación del mismo, emite un auto admisorio el mismo día de su renuncia, concede la suspensión para que no se le aplique sanción alguna al Bronco protegiéndolo, ante-fechando dicha resolución. Saca un acuerdo completamente indebido, protector de Jaime Rodríguez”.

De acuerdo con el legislador, la renuncia tendría que estar justificada conforme a la Constitución, y por tanto el acuerdo es completamente ilegal por carecer de competencia.

“Por tanto le decimos al pueblo de Nuevo León que vía recurso de reclamación tumbaremos esta resolución ilegal para sancionar al Bronco. Además, advirtió que sólo se suspendió la sanción, más no el desahogo del procedimiento de las reglas, por ende, el proceso continúa, y en breve la Segunda Sala resolverá revocar la indebida admisión y suspensión de la Controversia. Constitucional. En tiempos va a tardar casi lo mismo terminar las reglas que la resolución, es decir, tres semanas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más