No basta con que Eduardo Medina Mora renunciara como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es necesario que se investiguen los motivos, consideró Alejandro Encinas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió no dar por cerrado el caso con la dimisión.

Medina Mora renunció a su cargo como ministro el pasado 3 de octubre, lo cual fue aceptado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corte debe investigar a fondo

Encinas Rodríguez señaló que la Suprema Corte debe realizar una investigación a fondo: “No basta la renuncia, sino que debe desahogarse todo el proceso de indagatoria sobre los presuntos actos indebidos en que incurrió el exministro”.

De acuerdo con La Jornada, Alejandro Encinas participó en un foro sobre fiscalías de derechos humanos.

La renuncia no fue resultado de un proceso jurídico

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob comentó que la renuncia es una decisión de carácter personal y no de resultado de un proceso jurídico por lo que éste tiene que llevarse a cabo: “Pero va a empezar apenas”.

Encinas refirió que hay un proceso administrativo iniciado con las denuncias contra Medina Mora y tendrá que desahogarlo la propia Corte. El funcionario federal exhortó a que el ministro que sustituya a Medina Mora esté a la altura de los requerimientos de una reforma profunda al Poder Judicial que se necesita en el país.

Fotografía: Andrea Murcia/Cuartoscuro