Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incendia complejo de Pemex en Coatzacoalcos

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó sobre un incendio que se registró durante las primeras horas de este domingo 6 de octubre, al interior de la terminal marítima Pajaritos de Petróleos Mexicanos en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

La dependencia señaló que el fuego inició en un tanque de almacenamiento de combustible que estaba en desuso alrededor de las 06:00 horas; aunque no se han reportado lesionados, el personal de Pemex que laboraba al interior del complejo fue desalojado.

Por su parte, Pemex activó su protocolo de emergencia con lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Comité Local de Ayuda Mutua y personal de los complejos Morelos y Cangrejera, acudieron al lugar para combatir el incendio; aunque tampoco se ha emitido información oficial acerca del origen del siniestro.

Medios locales reportaron que a pesar del incidente no fue cerrada la circulación del puente Coatzacoalcos. Mientras, usuarios de redes sociales han compartido varios videos de una enorme columna de humo que generó el incendio en el complejo Pajaritos, pues éste era perceptible a kilómetros de distancia.

Último incendio en Pemex ocurrió en Oaxaca

El pasado 17 de septiembre se registró un conato de incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, lo que provocó un chispazo. Pemex informó que mientras se realizaban actividades como el corte de placas en un tanque, los chispazos provocaron el fuego cuando alcanzaron los sedimentos sólidos del hidrocarburo que almacena el tanque. De acuerdo con el reporte de las autoridades no hubo heridos ni riesgo para la población cercana a la refinería; bomberos y personal de Pemex, controlaron el incendio.

Fotografía: @encoatza

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más