Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere familia por picaduras de garrapata

Una familia de tres integrantes, entre ellos una bebé de dos meses, falleció debido a una infección causada por picaduras de garrapata en el estado de Durango.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la pareja y la menor, originarios del municipio de Tlahualilo, contrajeron la bacteria llamada rickettsia, que posteriormente les causó la muerte.

Al principio, estas personas no le dieron importancia a las picaduras, sin embargo, cuando presentaron algunos malestares acudieron al médico, quien les informó que habían contraído la bacteria, que les originó el síndrome febril en fase terminal.

Los adultos y su bebé fueron hospitalizados en el Hospital General de Gómez Palacio, en donde posteriormente fallecieron. Por su parte, las autoridades acudieron a su domicilio en donde realizaron un aseo sanitario.

Cabe destacar que la rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte, de no ser atendida a tiempo.

El padecimiento es curable en caso de atenderse de manera rápida, por ello se recomienda a las personas que presentan los síntomas antes mencionados o sarpullido, acudan al centro de salud más cercano para que puedan ser atendidos.

Autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpio el exterior e interior de la vivienda, ya que esto reduce el riesgo de la presencia de la garrapata transmisora del virus de la rickettsia.

Con información de Notimex

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más