Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguidora de Trump sugirió comer bebés

La supuesta activista ambiental que irrumpió en una asamblea ciudadana de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y exigió a los presentes comenzar a “comer bebés”, como una medida preventiva para detener la contaminación y el cambio climático, era en realidad una seguidora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El episodio se registró el pasado jueves 3 de octubre en la Biblioteca Pública del barrio de Queens, en la comunidad de Corona.

Ocasio-Cortez, de 29 años y que en las elecciones intermedias del año pasado sorprendió al Partido Demócrata ganando las elecciones internas y posteriormente su lugar en la Cámara de Representantes por el Distrito 14 de Nueva York, organizó un encuentro con ciudadanos de su distrito para dialogar sobre sus actividades en el Congreso estadounidense.

Ese tipo de asambleas son comunes entre los representantes estadounidenses, quienes los aprovechan para acercarse aún más a sus electores y promover sus iniciativas legislativas.

La polémica propuesta para combatir el cambio climático

Durante el encuentro, una joven pidió el micrófono para referirse a la actual emergencia ambiental que se vive en el planeta. Aprovechando el apoyo de Ocasio-Cortez a un nuevo “acuerdo verde”, la mujer dijo que los niveles de contaminación están superando los pronósticos y que es necesario comenzar una tomar acciones más concretas.

La ciudadana mostró entonces una playera con la leyenda “comer bebés” y pidió a la congresista emitir una respuesta a su propuesta dada su importancia.

“Sólo nos quedan unos meses. No vamos a resolver el problema lo suficientemente rápido. Creo que tu próximo eslogan de campaña tiene que ser ‘debemos comenzar a comer bebés’. Hay mucho CO2, todos ustedes son contaminantes. Tú eres buena, pero no es suficiente, aún si bombardeáramos Rusia, todavía es mucha gente y no es suficiente.”

Posteriormente, un grupo conservador ligado al presidente Donald Trump, el Comité de Acción Política Lyndon Larouche, se atribuyó el acto y aseguró que su simpatizante recurrió a la ironía para exhibir lo absurdo de las preocupaciones de algunos ambientalistas.

En su respuesta, Ocasio-Cortez lamentó injerencia de seguidores de Trump en sus encuentros con ciudadanos y aclaró que su tibia respuesta, fue en seguimiento de alguna posible enfermedad mental que podría haber involucrado a su interlocutora.

Fotografía: C SPAN.

Un grupo conservador se atribuyó acto en encuentro ciudadano de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, donde una mujer pidió “comer bebés”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más