Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden temporalmente búsqueda en el expenal del Topo Chico

Sin hallazgos hasta el momento, Nuevo León suspendió el sábado la búsqueda de posibles fosas clandestinas en lo que fuera el Penal del Topo Chico. Tras dos días de intensas labores, los binomios canidos no regresaron al espacio con más de 10 hectáreas de extensión. La razón es que se detectaron animales en las cloacas y se procedió a fumigar antes de seguir la búsqueda.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo que aún no hay resultados. Se prevé que las actividades sean retomadas en próximos días, hasta cubrir todo el terreno.

En una primera etapa se echa mano de 40 canes entrenados para el rastreo de cadáveres. Posteriormente, se utilizarán equipos especializados de rayos X de ultrafrecuencia.

“Primero fue un recorrido por las instalaciones porque hay temas de Protección Civil, de salud, que tenemos que atender antes de iniciar la búsqueda. Iniciará (la búsqueda) en unos momentos con una primera fase, que es la de caninos”.

Participan también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, el Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia, Patrullas de Fuerza Civil, Fuerza Institucional, Protección Civil, que resguardan la zona.

En días anteriores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que el lugar no es un panteón.

“Luego todo el mundo va a creer que ahí es un panteón, y pues no. Arrancó primero la observación, que todo el mundo esté coordinado, ya está la organización y lo haremos completo para que todo el mundo esté tranquilo. Si hay algo pues lo diremos, si no hay algo pues también lo diremos, vamos a dejar cuatro o cinco días porque queremos que se haga toda la investigación completa”. De haber algún indicio, dijo, se ampliarán las averiguaciones.

Una vez terminando este procedimiento y los recorridos al público en general, el terreno de 10 hectáreas será dado en administración al Patronato el Parque Fundidora, el cual trasformará el reclusorio en un Gran Parque.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más