Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebró cuarto año de gobierno con pastel ajeno

Con un pastel del Conalep, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón festejó el 4 de octubre sus primeros cuatro años de gobierno. De gira por la región citrícola, el mandatario estatal visitó el plantel “Don José María Parás y Ballesteros”, en el municipio de Allende, que coincidentemente cumplió diez años en operación.

A falta de una celebración propia, éste optó por hacer suyo el festejo de la institución académica.

“Hoy precisamente cumplimos cuatro años de gobierno, y no tengo una pachanga y una fiesta, estoy trabajando aquí con ustedes. Sé que el pastel lo hicieron para el aniversario de ustedes (del plantel) pero me voy a montar en el cab… Voy aprovechar que hay pastel para festejarme estos cuatro años de gobierno”.

Entre sus logros resaltó el reciente cierre del que fuera el Penal del Topo Chico, cuyos reos fueron trasladados a la ampliación de los Ceresos de Apodaca y Cadereyta. El escenario pone fin a una historia de 76 años de terror y muerte en el centro penitenciario.

En el lugar entregó un tractocamión Volvo donado por la Cámara Nacional del Transporte de Carga, el cual será utilizado por los alumnos para sus prácticas en operador de quinta rueda y mecánico diésel. De manera adicional, con una inversión de 7 millones de pesos, se inició la entrega de equipo de cómputo a los 17 planteles Conalep. Previamente, durante la inauguración del Hospital Regional de Montemorelos, recordó que llegó al gobierno en una situación muy incierta, pero ha sabido salir adelante.

Prioridades

Impulsar programas de movilidad y resolver por completo el problema de transporte público, serán una prioridad para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante el resto de su sexenio. Aseguró que su gestión está dando frutos, y así seguirá.

El Tren Ligero, Ecovía, la Presa Libertad, infraestructura en educación, están dentro del plan a corto plazo.

“Los dos años siguientes nuestra prioridad es movilidad… Movilidad como una prioridad, el resolver el tema del trasporte público de manera definitiva. Hemos tenido muchas trabas, creo que estamos llegando a la conciencia de que necesitamos tener una solución”.

Otros de los proyectos, dijo, son el seguir creciendo en el tema de educación media, trabajar en infraestructura en el nivel medio superior, y terminar con el concepto de aulas móviles. Además de poner especial atención a la problemática de violencia familiar e intensificar el trabajo social en la comunidad.

Respecto a la ecovía, la intención es concluir los estudios técnicos, mientras que se proyecta avanzar una primera etapa del Tren Ligero, en su tramo de García a Monterrey. Adelantó que en próximos días se lanzará el proceso de licitación para los trabajos preliminares de la Presa Libertad. El tramo Allende-Juárez del Anillo Periférico también está por licitarse.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más