Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 15 mil repudian visita de Calderón al Tec

Más de 15 mil 468 personas se han ingresado en la plataforma Change.org, para manifestarse en contra de que el expresidente Felipe Calderón ofrezca una conferencia en el Tec de Monterrey.

Alumnos y exalumnos exponen en la captación de firmas que durante el sexenio de Calderón, de 2006 a 2012, se desató una fallida guerra contra el narcotráfico que dejó una estela de muerte y desapariciones forzadas.

Recordaron que el 19 de marzo de 2010 un grupo de soldados cometió el asesinato extrajudicial, dentro del campus del Tec, de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes cursaban su posgrado.

El pasado 25 de septiembre se anunció la “Ponencia Magistral” de Calderón en el XXXI Edición del Simposio Internacional de Derecho “En Juicio” organizado por la Sociedad de Alumnos de Derecho del ITESM, la cual tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

A través de la plataforma Change.org, los inconformes con la visita esperan que sea cancelada la participación del expresidente.

“La ponencia de Calderón representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier y de todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y de desapariciones forzadas cometidos tanto por grupos de la delincuencia organizada como por miembros de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones encargadas de salvaguardar la paz de la ciudadanía”, reza la petición en Change.org.

La petición sigue activa y hasta la noche de este domingo seguía creciendo el número de personas que respaldan la no presencia del expresidente. Los promotores de la solicitud prevén recabar 25 mil firmas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más