La Comisión Nacional del Agua en Nuevo León inició la segunda etapa del retiro de 176 lotes de posesionarios ubicados a las orillas del arroyo El Obispo, a la altura del Parque Kalos. Roberto Carlos Farias, Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, informó que tienen trabajando desde hace ya varios meses, en conjunto con Conagua, para remediar el cauce federal del arroyo el obispo.

“No sé si ahí la gente se sienta que se le está desalojando. Se están llevando los procedimientos legales que corresponden y pues, obviamente, continuamos con lo que es la limpieza del Arroyo el Obispo. Prácticamente no nos hemos topado con viviendas. Ahí, más que nada, son unidades de negocios que indebidamente se establecieron ahí, que comúnmente conocemos como marraneras. En este caso también se dedican a la separación de basura o tiraderos ilegales, inclusive en lo que fue ahí el cauce del arroyo… Ahorita estamos en la segunda etapa”.

El funcionario municipal recordó que en una primera etapa se abarcaron casi 1800 metros lineales de limpieza y pues no hubo grandes problemas o conflictos legales. Las personas que en determinado momento recurrieron a la justicia Federal a través de un procedimiento de amparo. Terminaron prácticamente por negárselos, porque se corroboraba que no tenía la posesión legal del inmueble y que, pues prácticamente no lo utilizan para vivienda.

“Sino para lo que es esa unidad de negocio que está operando de manera irregular en Santa Catarina, específicamente en el cauce del arroyo El Obispo. Een ese sentido nosotros seguimos trabajando en coadyuvancia con la CNA”.

“Es la segunda etapa, a la altura del parque Carlos, ahí hemos estado trabajando ya llevamos alrededor de 1600 m lineales avanzados en esta segunda etapa igual más de 1500 toneladas de basura retiradas”.

Destacó qué hay algunas denuncias que se hicieron interpusieron precisamente porque se encontraron tiraderos de material peligroso, en este caso clínico, en algunos meses anteriores y ya son 14 las actas que CNA ha levantado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.