Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reorganizarán visitas familiares al penal de Apodaca

Ante el incremento en el número de reos y visitas, el gobierno de Nuevo León prepara una nueva logística en el Penal de Apodaca. Luego que parte de los internos del que fuera el Penal del Topo Chico residen hoy en este centro penitenciario, los visitantes ascendieron a 5 mil personas diarias en fin de semana.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que, junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fuerza Civil y Administración Penitenciaria, se trabajará una nueva estrategia. El reclusorio cuenta ahora con 3 mil 971 internos en el área conocida como Apodaca l, y 240 en Apodaca II.

“Es el primer fin de semana que un penal como éste recibe 5 mil personas diarias, sábado y domingo, tenemos que establecer un dispositivo especial de logística que permita la comodidad de los familiares en la visita”.

“La cantidad de visitas fue mucho mayor, consecuentemente lo que estamos haciendo es organizarnos, también esa misma reunión servirá para explicar la logística y luego poderla darla a conocer a los familiares”.

Aclaró a su vez que personal de la CEDH podrá entrar sin mayor problema; sin embargo, aún se realizan ajustes al interior. Respecto al Topo Chico, informó que la búsqueda de fosas continuará por un par de días más.

González Flores reconoció el trabajo de jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UANL, ganadores del diseño de la Casa de la Memoria de Nuevo León que emergerá en los terrenos del excereso. En total participaron 12 proyectos, eligiéndose el más viable.

“La Universidad está en todas partes” agregó “y cuando existan ciudadanos en el Gobierno como somos nosotros, como son ustedes, no militantes de una posición ideológica o partidaria, es cuando se puede darse esta apertura”.

Es de destacar que la Casa de la Memoria centralizará los documentos del Archivo General del Estado, Dirección General del Registro Civil, Dirección de Notarías, Instituto Registral y Catastral, entre otras dependencias del gobierno.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más