Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo instala sistema propio de monitoreo ambiental

El Municipio de Escobedo inició este lunes el programa de monitoreo de la Calidad del Aire por medio de sensores para determinar los niveles de partículas Pm10 y Pm 2.5 y de esta forma definir los sitios de intervención de reforestación prioritarios.

En coordinación con el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey, Escobedo realizará un monitoreo ambiental con equipos de medición de nueva generación tecnológica en las principales avenidas para localizar puntos críticos con índices de contaminación atmosférica. Se convierte así en el primer municipio en implementar este tipo de tecnología.

Con este programa se tiene como objetivo reforestar los sitios críticos donde se detecten emisiones peligrosas y ofrecer a los ciudadanos un sistema informativo de calidad ambiental en tiempo real en sitios de mayor concentración de actividad al aire libre.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que el proyecto surgió luego de la preocupación del municipio ante los graves problemas de contaminación por los que atraviesa el estado: «La teoría que nosotros tenemos es que lo que no se mide, no se va a mejorar nunca y precisamente no podríamos estar ayudando a evitar la contaminación si no generáramos acciones como éstas».

Agradeció a todas las autoridades y dependencias que colaboraron para que dicho proyecto fuera posible, entre ellos a Alfonso Martínez, director del Observatorio de la Calidad del Aire. Las áreas de intervención del proyecto serán Camino a las Pedreras, zona de quema de basura en las márgenes del río Pesquería, avenida Raúl Salinas, entronque de avenida Sendero y carretera a Laredo, además del Parque Lineal.

Por último, los puntos donde se instalarán los aparatos de medición serán en Parque Lineal Las Torres, en la zona de canchas, cercano a la avenida Raúl Caballero, otro sistema será instalado en Parque Lineal de República Mexicana, uno más en Raúl Salinas, entre Acueducto y Las Torres, y el último en el Parque Lineal de Acueducto, entre Raúl Salinas y Miguel F. Martínez.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más