Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obstaculizan a Fiscalía investigación del “dron” y “broncofirmas”

A pocos días de que diputados locales comentaran que la Fiscalía lleva un proceso lento sobre los asuntos vistos y acusaciones que existen en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el titular de la Fiscalía de Anticorrupción del Estado de Nuevo León, Javier Garza y Garza aseguró que se ha negado el acceso para análisis del “dron”.

A pesar de que hace días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado negó el acceso a la fiscalía de analizar el llamado “dron”, se han llevado a cabo procedimientos de certificación, sin embargo, esto ha sido en vano debido a que el titular comentó que el día lunes se tenía nuevamente contemplado que se llevaría el dron a las oficinas de la Fiscalía.

“Para el día lunes estaba solicitado que lo llevaran a la oficina de la Fiscalía. No nos lo llevaron. Se volvió a pedir el mismo día en forma urgente y nos contestan que no lo pueden llevar por algunas circunstancias. Nosotros hoy vamos a acordar lo que en Derecho corresponda, pero vamos hasta las últimas consecuencias, a que nos muestren el dron en los términos y formas que está actualmente”.

En caso de que no sea permitida la entrega del artefacto, dijo que se implementarán sanciones o quizás arresto de algún funcionario: “No nos permitieron el acceso entonces por eso estamos viendo que se lleve en las oficinas de la fiscalía precisamente para estarlo examinando”.

Además, señaló que en el proceso en investigación de las “broncofirmas” no cuentan con el apoyo de algunas autoridades, motivo por el cual se ha estado demorando la resolución del caso del Gobernador.

“Cada quien tendrá su opinión. Yo lo he manifestado en alguna y otra ocasión me gustaría que tuvieran acceso a las carpetas, pero no hay día que no trabajamos en cada una de las carpetas con la información. No contamos con algunas autoridades y por eso tenemos que irnos por el camino largo pero vamos a llegar hasta lo último”,

“Tenemos más de 470 declaraciones de personal que recabó las firmas. Tenemos informaciones del INE, de compañías telefónicas; muchas informaciones que tenemos y que estamos analizando y recabando más información para poder emitir una resolución”.

Previo a ello, se calculan 15 denuncias hacia la administración de Jaime Rodríguez entre algunas en el área de la Agencia Estatal de Transporte, de Seguridad Pública y hacia el Gobernador solo una.

“Tenemos que ser lo más exhaustivos, porque si no, vía amparo o juez de control, nos pueden obligar a abrir la carpeta. Entonces queremos ser lo más exhaustivos para no equivocarnos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más