Oficiales de Fuerza Civil resguardaron las instalaciones de la Secundaria número 41 ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Monterrey, luego de surgir una amenaza de una masacre escolar, difundida en las redes sociales. Al parecer dicha advertencia fue realizada por un alumno del mismo centro educativo.

La movilización policiaca se realizó en el interior y exterior de la Escuela Secundaria 41 “Profesor José T. Puente”, ubicado en el cruce de las calles Cesena y Bolonia. Aunque todo parece ser una broma, las autoridades escolares decidieron tomar las precauciones necesarias, para evitar un hecho trágico como el sucedido en el Colegio Americano del Noreste.

La advertencia que se hizo viral en los grupos de padres de familia de este plantel y causó incertidumbre y la mayoría decidieron recoger a sus hijos. Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando arribaron dos patrullas de Fuerza Civil, a la escuela.

La noche del martes comenzó a difundirse el caso entre los alumnos de la escuela. En ese mensaje, una persona cuya identidad es resguardada por las autoridades, lanzó una amenaza. El jovencito, que es estudiante de la escuela, aseguró que tenía armas de fuego en su casa, y que las llevaría a la escuela, para acabar con maestros y alumnos que le caen mal.

El mensaje llegó hasta uno de los maestros, que está conectado con los alumnos y este decidió avisar a los directivos. Luego de hacerse pública la amenaza, algunos padres de familia, decidieron llevarse a sus hijos, ante el cualquier riesgo.

Con los alumnos que quedaron, maestros y personal de seguridad escolar realizaron un operativo mochila, para descartar cualquier amenaza. Se informó que la policía cibernética ya investiga a la persona que publicó el mensaje en Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.