Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO sí presionó al Poder Judicial: Belaunzarán

El exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Fernando Belaunzarán, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha ejercido presión sobre el Poder Judicial de la Federación, aunque Arturo Zaldívar opine lo contrario.

Esto, luego de que el ministro presidente del máximo tribunal del país afirmara, como parte de una entrevista con Sabina Berman y John Ackerman, que López Obrador nunca ha presionado a la Suprema Corte, como sí lo hizo en su momento Felipe Calderón Hinojosa.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD afirmó que el presidente ha presionado al menos en tres ocasiones a jueces.

“Arturo Saldívar miente al decir que López Obrador no ha presionado al Poder Judicial. Tres ejemplos: Fideicomiso de Morena. Sin desvirtuar una sola prueba, TEPJF dio impunidad; renuncia de Janine Otalora tras resolver (la elección de gobernador de 2018) Puebla; amenaza de escarnio a jueces que amparen”.

Dicho tuit fue retuiteado por Felipe Calderón. Horas más tarde Fernando Belaunzarán reiteró que sostiene sus críticas a la administración 2006-2012 que encabezó el expanista.

Calderón me presionó personalmente: Zaldívar

El mensaje de Belaunzarán Méndez parece una respuesta a los dichos del ministro presidente de la SCJN sobre la relación con el titular Ejecutivo, con quien, firma, tiene muchos puntos en común.

Durante la entrevista, transmitida este 8 de octubre por Canal Once, Zaldívar indicó que nunca se ha entrometido en la vida pública del máximo tribunal del país, a diferencia de lo que sucedió en el pasado.

“No hemos recibido de su parte ninguna insinuación ninguna recomendación mucho menos precio en los asuntos que estamos manejando”.

Sin embargo, resaltó el ministro, la SCJN y el Ejecutivo no han tenido esta sana distancia e independencia en el pasado: “No se puede decir (lo mismo) de algún otro presidente (sic) que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no soy sólo soy testigo sino fui objeto de esas presiones: Felipe Calderón”.

Fotografía: Enrique Ordóñez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más