Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convoca Bronco a la unidad… piden su renuncia

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ah, raza. Por algo dicen que el pez por su boca muere. Pues ayer ante la amenaza de los diputados locales que obligaron al Bronco escuchar su posicionamiento, el mandatario estatal se las aplicó.

Luego de escuchar la metralla de las distintas bancadas menos la de Claudia Tapia, de la bancada Independiente porque no se dejó ver, el gobernador les dio una copa de su propio chocolate.

Tan es así, que antes de iniciar la lectura de sus actividades ante los diputados locales, El Bronco les dijo: este es el Cuarto Informe con más de 400 hojas y se los voy a leer.

Y, agregó: para que no digan que no hice nada, por lo que dio rienda suelta a la lectura del documento ‘’maniatando’’ a los legisladores en sus curules, aguantando el rosario estatal.

Desde luego se apersonaron algunos alcaldes, no todos, además de los representantes de los partidos, no todos y algunos ex gobernadores, no todos e invitados especiales.

Por lo que en su momento hubo quienes en la primer chancita aprovecharon para retirarse muy despistaditos ante lo prolongado de la lectura que se extendió por más de dos horas.

Entre aquellos que pusieron pies en polvorosa destacan el fiscal anticorrupción, Javier de la Garza y el fiscal contra delitos electorales, Gilberto de Hoyos Coloffón.

También dejaron el lugar antes de que se terminara el evento, la titular de los derechos humanos en NL, Sofía Velasco, además de los magistrados y algunos diputados se dieron su descolgada.

Algunos de los legisladores que al principio andaban muy amenazantes con que ‘’obligarían’’ al Bronco a escucharlos, salían a ratos haciendo recordar aquella frase: Si ya saben cómo soy….

Y, aunque hubo quienes no escaparon al bostezo ante lo prolongado de la lectura del informe del Bronco, Jaime Rodríguez no perdió oportunidad para colgarse el milagrito.

Por lo que recordó que acudió a los informes de los alcaldes metropolitanos, quienes en cada uno de sus eventos presumieron estar muy bien en muchos de los rubros.

Con lo cual remató luego de destacar los ‘’logros’’ municipales: ‘’Nomás Nuevo León está mal, ni que viviéramos en Texas’’.

Por lo que entre otras cosas invitó a la Unidad a los legisladores que lo tienen en la mira por el tema de las Broncofirmas y el Juicio Político.

Lo cual, hasta en cierta forma fue recordado por los diputados mismos que advirtieron que ya les había hecho ese llamado, pero fue el primero que no cumplió.

M.A.KIAVELO (El Norte)

EL Gobernador Jaime Rodríguez mostró ayer su lado más histriónico al rendir su Cuarto Informe ante el Congreso…

AUNQUE le bajó muchas rayitas a su acostumbrada actitud de mecha corta, «El Dronco» ayer se vio retador, cuando al iniciar su discurso advirtió que decidió acudir ante los Diputados, pese a que ilegalmente lo obligaron a escuchar los cuestionamientos de cada una de las bancadas, cuando la Constitución no se lo exige…

SE vio irónico al hacer un recuento de los logros destacados por los Alcaldes en sus Informes y señalar que no puede estar mal un Estado cuando todos sus municipios reportan estar muy bien, y que esto es gracias al apoyo que les brinda su Gobierno…

SE vio quejumbroso al lamentar que no tenga Diputados independientes en el Congreso y necesite del apoyo de los legisladores de partidos…

SE vio precavido -como nunca- al no improvisar con chistes y ocurrencias y ceñirse al guión que le prepararon…

SE vio agradecido al señalar que muchos de los proyectos que concretó este año fue gracias a que los Diputados le aprobaron partidas en el presupuesto…

SE vio «inocente» al alegar que en cuatro años de Gobierno no ha hecho obras faraónicas, pero sí necesarias…

Y TAMBIÉN se vio sacatón al evadir los temas álgidos de la suegra, el dron hechizo y la escalada en los crímenes…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que como anticipamos, el Cuarto Informe del gobernador Jaime Rodríguez fue muy interesante, porque por primera vez El Bronco se «chutó», como el mismo dijo, los discursos de todos los coordinadores de bancadas.

Pero después los obligó a escuchar la lectura de su texto durante dos horas completitas, aunque al iniciar su presentación les dijo que leería 432 páginas y tendrían que aguantarlo, como él hizo con ellos. Buena puntada.

Que durante los posicionamientos, hubo tres discursos que se refirieron a la sanción que deberán aplicarle por mandato de los tribunales electorales.

El diputado Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, fue el más lapidario, porque incluso le sugirió dimitir ante lo que llamó una crisis de gobernabilidad.

La legisladora panista Claudia Caballero también fue muy dura al señalar que «el tiempo se agotó», mientras el PRI, en voz de Jorge de León, no fue tan cáustico, pero si enérgico.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Luego de la balacera del martes en Plaza Fiesta San Agustín, los que hoy convocan a una rueda de prensa son los de la CROC…

Se trata del sindicato al que pertenece la base de taxis ubicada en ese centro comercial sampetrino, y cuyo personal fue presuntamente agredido por cetemistas que llegaron a amenazarlos y que habrían herido de bala a un trabajador del volante perteneciente a la CROC…

Según escucha Protágoras, la tónica de la conferencia que dará hoy al filo del mediodía la central obrera que comanda Félix Coronado desde su oficina de la calle Tapia en el centro de Monterrey, será apelando al diálogo y la unión del gremio, y en contra del anacrónico uso de la violencia como método para «ganarle terreno» al rival.

Y es que, lo único que consiguen al hacer esto los sindicatos de taxis es manchar la de por sí apestadísima imagen que tienen sus servicios frente a la competencia que representan Uber, DiDi y demás en nuestro estado…

De verdad: si no dejan de actuar como cavernícolas y si no empiezan a comportarse como empresarios civilizados del Siglo XXI, lo único que lograrán es que la sociedad los repele hasta que desaparezcan, o peor aún, que gobierno federal les ponga lupa y la justicia vaya tras ellos pa´ meterlos al bote… ¡Tssss!

Y ahora… Según escuchamos, si el diálogo no funciona, la CROC dirá que va a recurrir a denuncias judiciales que irían a embarrar no sólo a los de abajo, sino también a los líderes que los instigan, y eso incluye al mismísimo jerarca cetemista Ismael Flores… ¡Óraleee!

***

Interesante que ahora el Congreso de Nuevo León descubrió que puede seguir un «plan b» para que se haga justicia sobre los delitos de desvío cometidos presuntamente por Jaime Rodríguez y Manuel González…

Ya ve que la denuncia original que logró prosperar ante el Tribunal Electoral y que derivó en una sentencia, se topó con pared con el recurso interpuesto por el magistrado «peñista» Eduardo Medina Mora…

Bueno, pues ahora los partidos mayoritarios del Legislativo nuevoleonés desenterraron una iniciativa panista que pretende quitarle la inmunidad judicial a Jaime Rodríguez, de manera que pueda investigársele como a cualquier ciudadano…

Falta que se apruebe, pues requiere de 28 de los 42 legisladores, pero a como van las cosas, hay muuuchas posibilidades de que eso pase… ¡Zaaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

INTERESANTE LA EXCLUSIVA QUE PUBLICA La Gacetilla, anteriormente conocida como El Norte, sobre la reunión de diputados en la casa de Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos.

Interesante porque la Gacetilla se prestó a publicar pequeños detalles que faltaban a la verdad.

De acuerdo con las imágenes que aparecen en mi video secreto, La Gacetilla dice que a la reunión no asistió Ivonne Bustos, pero aparece clarita mi Flaquita de Chocolate, al lado de Karinaza, alias Karina Barrón…

Karinaza parecía la segunda jefa, organizando, departiendo y con Ivonne cerca… eso sí, mi Chocolate Flaquita con aquel aire melancólico y la sonrisa leve.

Tampoco dice La Gacetilla que fueron más diputados, porcentualmente, de MC que del PAN… ¡Bolas don Cuco!, insisto, hay una interesante fraternidad reciente del hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio y don Francesco Chentofogo.

De MC no acudieron ni Tabita Ortiz ni la diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar.

De MC fueron 4 de 6… del PAN fueron 6 de 15… es decir, el 67 por ciento de la bancada naranja y por ahí del 38 en los azules.

Esto va a traer repercusión y posibles reacomodos.

Sorprende y mucho, que My Precious, alias Claudia Tapia, no asistió al Informe y por lo tanto, no subió a dar un posicionamiento.

A fin de cuentas, lo que se vio y se escuchó en el Congreso fue de acuerdo a lo que Chentofogo quería… a excepción quizá, del discurso de Horacio Tijerina, matón con el mensaje de “Mejor váyase antes de que lo echemos”.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los pleitos entre estudiantes afuera de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León deberían empezar a preocupar a directores y al Rector, ya que ayer se presentó una más, la tercera en días consecutivos.

Según versiones e imágenes que circulan en redes sociales, el lunes o martes hubo riñas entre alumnos en la Prepa 22 en la colonia Linda Vista, y ayer otra más en la Prepa 15, en la colonia Florida.

Dicen los infiltrados que en el caso de la Prepa 22 los vecinos ya externaron a las autoridades de Guadalupe su preocupación de que se presenten problemas más graves, ya que la directiva de ese plantel no se ha decidido a tomar cartas en el asunto pese a sus quejas.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los diputados del Congreso local no dejan un segundo de respiro al gobernador Jaime Rodríguez. Justo antes de que el mandatario hiciera su arribo al Legislativo con motivo de su informe de gobierno, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron una reforma al artículo 106 de la Constitución estatal, con lo que “El Bronco” perdería su inmunidad.

El dictamen aún tendrá que ser discutido y, en su caso aprobado, por la mayoría en el pleno, pero si esta reforma sale adelante significaría que el mandatario podría ser juzgado por cualquier tipo de delito.

Tal y como está el artículo al día de hoy, se establece que el gobernador de Nuevo León solo puede ser juzgado por traición a la patria y delitos graves, pero con la modificación, se elimina esta parte y ahora se le podría enjuiciar por cualquier delito sin que sea sometido a juicio político.

Por lo que mencionó el presidente de la comisión, el priista Jorge de León, existe consenso con el resto de las fuerzas políticas para que este iniciativa pueda llevarse al pleno en este periodo, e incluso ya se habla de que la próxima semana podría salir en primera vuelta. Al tratarse de una reforma constitucional tendría que votarse también en segunda vuelta, pero de que está en marcha, está en marcha.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más