El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, reprobó la gestión de Jaime Rodríguez en sus cuatro años de gobierno, y lo acusó de mentir, pues consideró que Nuevo León no asciende, más bien desciende y está por tocar fondo.

El legislador panista señaló que la campaña del 4o informe fue un derroche, ya que nadie confía en el gobernador, tal como reveló la encuesta de Consulta Mitofsky, en donde Jaime Rodríguez Calderón aparece en el penúltimo lugar con sólo 16.1% de aprobación, y en materia de seguridad, el 48.8% de la población percibe más inseguridad en el estado.

“Hablando de corrupción, el 87.6% de los neoleoneses consideran que la situación está igual o peor. Si lo primero que nos viene a la mente del gobierno estatal es la ‘broncosuegra’, el ‘broncodrón’, las ‘broncofirmas’, las ‘broncoempresas’ favoritas, etcétera”.

Víctor Fuentes criticó severamente que el mandatario al rendir su mensaje en el Congreso del Estado, se haya adjudicado los logros de los presidentes municipales cuando a todas luces los munícipes desde hace tiempo han tenido que sortear las dificultades y entregar resultados sin el respaldo y el apoyo del gobierno estatal.

Fuentes Solís dijo que las cifras oficiales son un aumento de 72.3 % en homicidios dolosos en el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

“Además, entre enero y junio, se han registrado 24 casos de feminicidio, colocando al estado en el cuarto lugar nacional; 84 denuncias por extorsión, quinto puesto nacional. En corrupción de menores, la entidad está en el tercer sitio con 71 casos y, en trata de personas contra de mujeres, en la tercera posición con 11 casos”.

El Senador por el PAN aseguró que, en todo caso, lo que asciende en Nuevo León es la inseguridad, la falta de tranquilidad de las familias, los transportistas, las mujeres, los jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.