Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden estudios médicos y psiquiátricos del Presidente

Un ciudadano solicitó a través de la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que el Presidente informe los resultados de un estudio médico y psiquiátrico. En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está al 100” y que quien se los pidió son los “conservadores” que están en su contra.

Entre risas, afirmó que sí se hará los estudios de salud física y mental: “Imagínense, no se miden. Sí, voy a tener que ir… pero, así están, pero ¿para qué? Me dio una gripa, estoy saliendo”.

López Obrador reveló que, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI, la persona le pidió a Presidencia que dichos estudios tengan sellos y firma del médico.

“Miren lo que piden: ‘Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como: papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. La fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud local y fecha de la consulta, sello y firma del médico”.

El solicitante también solicitó los resultados de un análisis de orina, química sanguínea, toxicológico y cardiovascular. Así como saber si el presidente ha sufrido enfermedades coronarias, respiratorias, arterial periférica, cardiopatía congénita o cardiorespiratorias, crónicas degenerativas o terminales.

Desde que sufrió infarto, se realiza chequeo rutinario

López Obrador aseguró el pasado 23 de julio que desde que sufrió un infarto en 2013, se hace chequeos diarios. Incluso le hacen electrocardiogramas y químicas sanguíneas en su casa a las 5 de la mañana. Ha reiterado que, para estar bien de salud, come saludable, práctica beisbol y se toma sus pastillas que es “como un coctel diario”.

Y aunque ha sido cuestionado sobre su salud en varias ocasiones por algunos columnistas, el confirma que “está al 100”.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más