Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Migrantes bloquean puente internacional en Matamoros

Un grupo de migrantes bloqueó este jueves el Puente Internacional Puerta México que comunica a Estados Unidos, en Matamoros Tamaulipas.

Se trata de unas 400 personas, quienes, de acuerdo con los reportes, la madrugada de este jueves, 10 de octubre, intentaron ingresar de manera masiva a territorio estadounidense, sin lograrlo.

Los migrantes que buscan asilo en ese país bloquearon el Puente Internacional Puerta México.

Presión al gobierno de Estados Unidos

Se ha reportado que, desde la noche de este miércoles, los migrantes acampan en el área de vehículos, lo que impide el paso de unidades hacia Brownsville. Asimismo, el cruce de peatones también se encuentra bloqueado.

De acuerdo con medios locales, los migrantes pretenden con el bloqueo presionar al gobierno de Estados Unidos para que se resuelva lo antes posible su trámite del asilo humanitario.

Vigilancia en el cruce

Una patrulla de la Policía Federal, así como elementos de la Secretaría de Marina se encuentran resguardando el cruce. Y del lado de Estados Unidos, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y otras agencias policiales, también vigilan para que los extranjeros no pasen.

La mayoría de los migrantes que buscan cruzar son provenientes de Honduras, según los reportes.

Se rumoró desalojo por parte de Guardia Nacional

Cerca de las 9:30 horas de este jueves, corrió el rumor entre los migrantes de que serían desalojados por elementos de la Guardia Nacional, lo que propició a que muchos se retiraran del lugar.

El Gobierno de México ha entablado un diálogo con los migrantes para que se retiren y abran el cruce fronterizo. Varios migrantes afirman que tienen más de tres meses esperando cruzar hacia Estados Unidos.

Fotografía: @sethrojasmolina

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más