Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplía DIF-NL servicios de rehabilitación

Mediante una inversión superior a los 36 millones de pesos, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, inauguró cinco proyectos de ampliación y equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

«Estamos emocionados de poder tener tecnología de última generación que requieren nuestros pacientes, de poderlos acercar a cosas nuevas, a espacios nuevos. Les pido que nos ayuden a que esta difusión se haga en todo el Estado, para que la gente que tenga alguna discapacidad o alguna enfermedad, puedan ser atendidos en esta área».

Entre los nuevos espacios se encuentran el área del Lokomat para la rehabilitación de personas con discapacidad motora, que incluye la adquisición del robot y el acondicionamiento del lugar para su instalación.

Por su parte, el área de Terapia Ocupacional creció con «Diego» y «Pablo», equipos para la rehabilitación de miembros superiores, junto con 2 escaleras eléctricas de última tecnología y el aparato Deep Oscilation.

También se realizó la inauguración de la Clínica Estatal de Atención al Espectro Autista donde se brindará tratamiento a la población que presenta esta condición, así como el apoyo necesario a sus familias.

De manera adicional, se dio banderazo de salida a diez unidades que se integrarán al Circuito DIF, a través del cual personas con discapacidad pueden trasladarse a diferentes puntos de la ciudad. Los vehículos, tipo Van, cuentan con una capacitad de diez pasajeros, espacios para tres sillas de ruedas, así como rampa para ascenso y descenso. Estas unidades reemplazarán a los camiones que ya ofrecían esté servicio de lunes a viernes, sumando una ruta adicional a las dos ya existentes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más