El municipio de Guadalupe inició este jueves el programa “Guadalupe con Valores” en la colonia Valle Soleado, que tiene como objetivo fortalecer los lazos afectivos, la convivencia y la armonía de los adolescentes y sus padres.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar encabezó la brigada y en su mensaje a la ciudadanía manifestó que busca reconstruir el tejido social para lograr que los índices de violencia familiar vayan a la baja en el municipio.

Ante vecinos de la colonia Valle Soleado, Díaz Salazar dijo que el programa surge con la finalidad de aplicar, desde su forma más básica, el modelo para la prevención de la violencia y la delincuencia que prevalece en las colonias con mayor incidencia de conductas antisociales.

“Sin duda una clave importante para la prevención de la violencia se encuentra en el bienestar, en la estabilidad, en la fortaleza y en el desarrollo de la familia. Tenemos que hacer juntos una alianza para recuperar lo más importante de la sociedad, lo que más nos importa a todos porque el valor más importante es la familia. En ella se debe de dar todo: el valor del amor, del respeto, de la unión de los que viven y conviven, de los que son familia”.

Cristina Díaz explicó que una familia fuerte es donde el diálogo respetuoso prevalece sobre la confrontación, logra reducir las posibilidades de conflicto y estrés, que son los causantes de los principales detonantes de la violencia familiar: “Y es por eso que estamos todos aquí, empeñados en esta brigada que se llama Guadalupe con Valores, en donde vamos a trabajar con ustedes”.

Asesoría psicológica y legal, talleres sobre cultura de los derechos humanos y mecanismos alternos para fomentar la paz, además de pláticas y dinámicas sobre bullying, uso de sustancias tóxicas y violencia en la pareja fueron algunos de los servicios que se brindaron a los habitantes de la colonia Valle Soleado.

El programa “Guadalupe con Valores” está planteado de manera integral, ya participan la Secretaría de Prevención Social, Sistema DIF, la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, el Centro de Atención Integral para Adolescentes, el Centro de Mediación, la Secretaría de Bienestar Social, el Instituto Municipal de la Mujer, así como las organizaciones civiles, SUPERA A.C., Alternativas Pacíficas y el Centro de Investigación Familiar A.C.

Acompañaron a la alcaldesa, Diego González, Secretario de Prevención Social; Carmina Gutiérrez, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Emilio Grimaldo, Director de Justicia Cotidiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.