Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ildelfonso a la gubernatura… sólo por el PRI

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, por si quedara alguna duda, ayer al impartir cátedra ante estudiantes del Tec en el simposium internacional de Derecho en Juicio, Ildefonso Guajardo le puso el cascabel al gato.

Sobre todo al someterse al panel de preguntas y respuestas, luego de exponer su visión de futuro en torno al Tratado de Libre Comercio y el desempeño de su carrera profesional y política.

Para luego de realizar una breve radiografía de su trayectoria personal y de militancia tricolor, subrayó su interés por buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, ni más, ni menos.

Por lo que no dude ni tantito, que esto causará roncha entre aquellos a los que les late su corazoncito o que ya traen bien encandilado a su respectivo gallo.

Otro al que sin lugar habrá de perder de vista sin lugar a dudas es nada más y nada menos que al ex coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Lo anterior, porque el priista de una u otra forma, no ha dejado de abonar el terreno con visitas y recorridos continuos de diversos puntos de la localidad, donde pone su marca.

Y, por lo que se sabe, es otro de los que indiscutiblemente, podría formar parte de las galerías que formarán las boletas electorales cuando se lleguen los tiempos, sino pa’l baile vamos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

HAY un asunto de morenos que empieza a pintar negro…

EL próximo domingo arranca el proceso para renovar la dirigencia estatal de Morena y muchos integrantes del partido de moda están viendo manos tricolores que buscan llevar agua a su molino político en el proceso…

LOS morenazos aseguran que los priistas Abel «Primer Damo de Escobedo» Guerra y Jorge «El Azteco» Mendoza andan acelerados tratando de afiliar gente a última hora para influir en la elección de los 120 consejeros locales, de donde saldrá el próximo 10 de noviembre el nuevo líder…

SEGÚN esto, Guerra quiere preparar el camino a su esposa, Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, para que deje el PRI y sea la candidata de Morena para la Gubernatura, mientras que Mendoza pretende posicionar a su hijo Jorge Mendoza Sánchez, actual director de Banobras…

LA tirada de los dos colmilludos priistas, dicen, es meter mano el domingo, cuando los militantes estarán eligiendo a cinco hombres y cinco mujeres en cada uno de los 12 distritos federales en el Estado…

EL meollo es que en este proceso interno sólo podrán votar los cerca de 4 mil militantes afiliados antes del 20 de noviembre del 2017, cuando se cerró el padrón, peeero como dicen haber detectado registros con formatos apócrifos, los sospechosistas prendieron las alertas para ponerle lupa el domingo a cada votante…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el simposio de Derecho del Tec de Monterrey, el mismo al que canceló su asistencia Felipe Calderón, tendrá hoy un panel con 5 destacados políticos locales.

Estarán Clara Luz Flores, Tatiana Clouthier, Samuel García, Waldo Fernández y Hernán Salinas, seleccionados bajo el criterio de «cinco personas que han tenido impacto en Nuevo León y lo seguirán teniendo en los siguientes años».

Todos tienen en común que sueñan con la gubernatura, aunque vale preguntar por qué «bajaron» al secretario de gobierno, Manuel González, de la lista original.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le dicen a Protágoras que el «plan B» que se trae entre manos el Congreso para sancionar al «Bronco» básicamente se traduce en el Juicio Político…

Y es que luego de que la intentona por la cual denunciaron de desvío de recursos a Jaime Rodríguez ante el Tribunal Electoral, que efectivamente derivó en una sentencia que le ordenaba al Congreso sancionar, se topó con pared con el sorpresivo «salvoconducto» que le dio Eduardo Medina Mora al «Bronco»…

Con esa fatídica resolución, el controvertido Medina Mora complicó verdaderamente las cosas al menos para el llamado «plan A», pues esas resoluciones suelen ser inapelables…

Sin embargo, se oye fuerte en los pasillos del Legislativo, que las principales bancadas –al menos PRI, PAN y Morena– están bastante puestas de acuerdo para desarrollar un «plan B», y no desaprovechar el tremendo capital político que les daría aplicarle una sanción al gobernador, y más aún, destituirlo…

Peeero, los abogados, en especial los del PRI, han sido muy enfáticos en que, por más que pueda ser tardado un Juicio Político, es la única herramienta blindada contra cualquier ataque o jugarreta, ya que es el único método que hoy reconoce la ley para que un Congreso pueda aplicar un castigo a un gobernador, al no ser su «superior jerárquico».

Desgraciadamente, la ley que están modificando hoy los diputados, y con la que pretenden quitarle la inmunidad al «Bronco», no es retroactiva, y no puede aplicar sobre delitos que haya cometido el gobernador, o cualquier autoridad, antes de este cambio en la misma.

Por lo pronto… a ver si sí le cumplen a los nuevoleoneses con un «plan B»…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER EN EL TEC DE MONTERREY, los muchachos llenaron el recinto con mejor asistencia que la atraída por Cuauhtémoc Cárdenas, ¿la razón?, el ponente era IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, uno de los aspirantes a la gubernatura.

Los chavos escucharon su ponencia pero la verdad estaban muy inquietos, por preguntar… y abriéndose el espacio lo tupieron.

¿Quiere ser gobernador?… sí.

¿Cree que Nuevo León se puede rescatar?… sí.

¿Por qué partido la buscará?… Mi partido es el PRI.

¿La buscaría por otro partido?… Mi partido es el PRI.

Aunque deslizó que para ganar se requiere de una gran-gran alianza, y para eso los partidos van a tener que sacrificar un poco para unir esfuerzos por Nuevo León.

PUES BUENO, YA LE DIJERON A CLARA LUZ Flores Carrales que si quiere una pluri federal para el 2021, eso en el PRI.

La alcaldesa en Escobedo ni siquiera respondió, no le dio importancia.

La realidad es que tiene un objetivo claro, la gubernatura… y aspira a ella para lograrla como candidata, aunque su cercanísima relación con Ildefonso Guajardo deja entrever un tándem muy interesante.

Dupla matona.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Las declaraciones de taxistas afiliados a la facción de la CROC cuyo líder es Félix Coronado, y que acusan a la CTM Nuevo León de Ismael Flores, pone en evidencia una escalada de hostilidades entre ambas centrales obreras.

Resulta muy preocupante que los croquistas señalen que los cetemistas estarían relacionados con grupos de delincuencia organizada, afirmaciones motivadas por la balacera registrada el pasado martes en el estacionamiento de Plaza Fiesta San Agustín en el municipio de San Pedro, donde tienen su base los transportistas afines a Coronado.

Aquí los más perjudicados serían los usuarios de taxis, que de por sí ya no confían en el servicio y ahora además tendrán que extremar sus precauciones por presencia de personas armadas.

Lo más lamentable acerca de estas aseveraciones, las cuales ya fueron denunciadas presuntamente en la Fiscalía, es que anuncia que la hostilidades continuarán, justo cuando los diputados continúan el análisis de la Ley de Movilidad.

Los legisladores como Jesús Nava, tendrían que estar muy atentos respecto a este problema y la gravedad de los señalamientos de posible presencia de la delincuencia organizada en el transporte público.

¿Será este un factor que pueda beneficiar al transporte por aplicaciones?

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más