La Feria de Chapultepec informó que el gobierno de la Ciudad de México le terminó el contrato para poder operar, luego de un accidente en el juego mecánico de la Quimera que dejó dos muertos el pasado 28 de septiembre.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego al derecho”.

A través de un comunicado, la empresa anunció que tras la decisión solicitaron que un perito acreditado como inspector en juegos mecánicos por la National Association of Amusement Ride Safety and Officials revise las instalaciones.

También solicitaron que las asociaciones internacionales más prestigiosas de las industrias revisen el caso y determinen la causa del accidente, entre ellos, un especialista que llegó el pasado 1 de octubre; así como un experto mexicano del Colegio de Ingenieros Mexicanos, electricistas, electrónicos y profesionales. Sin embargo, aún no han obtenido respuesta de las autoridades.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”.

La Feria de Chapultepec solicitó a las autoridades establecer un diálogo y transparente para saber qué pasará con el futuro del lugar y darles certeza a los más de 450 trabajadores. Aseguraron que tienen el compromiso con las familias de las víctimas del accidente, así como de los visitantes para saber que ocurrió el día de los hechos.

Un accidente, presuntamente por la falla mecánica en la Quimera de La Feria de Chapultepec, dejó dos muertos y dos heridos el pasado sábado 28 de octubre.

Fotografía: Magdalena Montiel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.