La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este 13 de octubre la detención de un ex funcionario de la Secretaría de Finanzas acusado del delito de desvío de recursos.

El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, señaló en conferencia de prensa que Hediliberto ’N’ laboraba en la Secretaría durante la administración del perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, y durante su paso por el gobierno de la ciudad desvió unos 3 millones de pesos.

Agentes de la Policía de Investigación, detalló el vocero, cumplieron en las últimas horas con una orden de aprehensión en contra del servidor público, quien en 2017 se desempeñaba como Subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras su detención, ocurrida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, el implicado fue conducido al Reclusorio Sur, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Detenido habría desviado 3 mdp

De acuerdo con el vocero de la PJG capitalina, el detenido está implicado en un desvío de recursos ocurrido en julio de 2017, cuando el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas más de 3 millones de pesos.

Todas las operaciones realizadas posteriormente en relación a ese dinero, agregó, estuvieron plagadas de irregularidades y en todas el hoy detenido dio su aval.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya había denunciado en julio pasado que se habían encontrado desvíos por 190 millones de pesos durante los últimos años de la administración de Miguel Ángel Mancera, en las que estuvieron involucrados al menos 3 altos mandos de la Secretaría de Finanzas.

“El dinero sale en junio de 2018, ya ahí la interpretación de cada uno de ustedes”, había denunciado Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Fotografía: Enrique Ordóñez / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.