Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El «Destroyer» declina asistir a Tokio 2020

Cero y van dos pugilistas mexicanos que rechazan la invitación de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El último en hacerlo fue Andy Ruiz Jr., quien declinó asistir a la justa olímpica debido a que quiere enfocarse en su carrera profesional.

Pese a que hace varias semanas el ‘Destroyer’ había asegurado que le gustaría participar en unos Juegos Olímpicos, ahora se retractó, ya que considera que su lugar se encuentra en el boxeo profesional, además de que prefiere dejarle esa experiencia a los más jóvenes.

“No es para mí (asistir a Juegos Olímpicos), el boxeo profesional es donde estoy; mejor le doy chance a otros niños que tienen ese sueño de ir a los Juegos Olímpicos”, dijo Andy Ruiz para ESPN.

La negativa de Ruiz Jr. se da algunos días después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez también declinara la invitación para asistir a Tokio 2020, pues señaló no quería quitar el lugar a otros boxeadores: “¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”

Cabe mencionar que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la incursión de boxeadores profesionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decisión que ha causado polémica en el mudo del pugilismo, tanto que hasta organizaciones como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) señalaron que impondrán vetos a los boxeadores profesionales que acudan a la justa olímpica.

Andy Ruiz, enfocado en revancha ante Joshua

Por otro lado, Andy Ruiz señaló que se encuentra entrenando más que fuerte para la revancha que sostendrá ante Anthony Joshua, pelea que consideró no será fácil.

“No será un combate fácil. Pienso que será una pelea dura, pero nada es fácil en la vida, por eso estamos entrenando muy fuerte. Vamos a estar preparados para lo que él me traiga”.

Será el próximo 7 de diciembre cuando Andy Ruiz Jr. defienda los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico Joshua en Arabia Saudita.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más