Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá película sobre la vida de José José

La historia de José José aún no termina de contarse y para seguir conociéndola, el actor y escritor Jorge Jiménez prepara una película que retratará sus errores y debilidades, a partir de un guion que fue supervisado por el propio “Príncipe de la Canción”.

Jiménez es el encargado de esta producción cinematográfica en la que también actuará. Estará lista en 2021 y abarcará la época de los años 90 hasta la muerte del artista, ocurrida el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.

En entrevista con Notimex aseguró que José José estuvo de acuerdo con dar a conocer sus errores y debilidades porque quería que sus seguidores tomaran conciencia y no cometan los mismos errores que él.

“Se mostrará cómo era un día en su vida. Él salía a las calles a dejar botellitas de vino para que se curaran la cruda, porque él sabía lo que era eso. Me contó muchas cosas que también fueron reforzadas por su mánager Rafael Rivas, con quien José José estuvo trabajando más de 20 años y sabía todo de él perfectamente”, dijo Jiménez, quien conoció al intérprete en 2009, durante un evento.

A partir de ahí hicieron buena mancuerna, porque no sólo participó en la bioserie “José José. El Príncipe de la Canción”, como uno de los escritores, sino que también le encargó este proyecto que ambos trabajaron a partir de las anécdotas del cantante, que tenía muy frescas.

“Él cuidó mucho el material, porque deseaba exponer esta historia desde el punto de vista de sus errores, pensando que de esta forma serviría para que nadie más cayera en el alcoholismo y las adicciones”, dijo Jiménez.

“Siempre leyó cada una de las cosas que escribimos, porque hay momentos ficcionados como en todos los proyectos”, mencionó el escritor, quien está de visita en la Ciudad de México, porque vino a despedirse de su amigo que fue sepultado en el Panteón Francés el pasado 9 de octubre, como fue su última voluntad.

Este material -aseguró- lo trabajaron durante mucho tiempo para poder recabar los momentos importantes de su vida: “Yo estuve pegado a él y quería que me viniera a vivir a México para seguir afinando los detalles de esta película; él tenía muchas ganas de vivir y estaba convencido de que saldría adelante”.

El escritor recordó que estuvo cerca de José José cuando lo hospitalizaron en México, y fue entonces cuando vio a Sarita, quien, sin comentárselos, llegó por él y se lo llevó a Estados Unidos. Pero antes, “cuando le pregunté que por cuánto tiempo estaría en la Ciudad, la joven me respondió que por mucho. Nunca me imaginé que sería la última vez que platicaría con él, porque ya no hubo más oportunidad, lo mantuvieron incomunicado de quienes lo queríamos sinceramente, así como de sus hijos Marysol y José Joel, de la misma Laura Núñez, quien también fue su asistente”.

Aseguró que el cantante siempre fue un hombre que amaba a sus hijos, por lo que no da crédito que él se negara a verlos, “eso fue también uno de los temas que siempre me saltaron, porque pensaba que había podido ser un mejor padre. Nunca echó culpas a nadie y tenía muy claro cuáles habían sido sus fallas, por eso hay cosas que me cuesta creer. José José era una persona transparente y todo eso se verá en la película, que será en inglés y español”, apuntó Jiménez, al tiempo de decir que será una producción de gran calidad, por lo que el proyecto fue ofrecido a los estudios Universal.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más