Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte CNA un invierno intenso para Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua pronosticó al menos 53 frentes fríos para la temporada invernal 2019-2020, y se espera que mucho de ellos sean intensos para la entidad.

Como una pequeña prueba, este viernes llegó a tierras regias el frente frio No 4, cuyo ingreso desplomó el termómetro 20 grados centígrados. Si bien por la mañana se registraron valores superiores a los 30 grados centígrados, por la tarde ya rondaban los 10 grados centígrados, sorprendiendo a los regios.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil del Estado, adelantó que este tipo de escenarios se repetirá en varias ocasiones. Es de destacar que la cifra es mayor al promedio histórico, que es de 44; según reportes del Sistema Meteorológico Nacional.

La temporada inició a partir del mes de septiembre y concluirá el próximo mes de mayo; sin embargo, no se descarta su ampliación. Se prevé que los meses más fríos sean enero y febrero, con ocho sistemas frontales cada uno.

El mes de octubre registrará cinco, noviembre seis y diciembre siete. Para los meses de marzo y abril se pronostican seis, mientras que otros cuatro tendrán lugar en mayo. Es de resaltar que la temporada anterior tuvo 10 tormentas invernales

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más