En vez de criticar a Fuerza Civil, deberían de estar gestionando recursos para reforzar más a esta corporación policiaca en Nuevo León, pidió el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz a dos legisladores federales.

Dijo que no es posible cómo una institución policial que fue modelo para otros estados hoy esté en picada. Pidió al senador Samuel García y a la diputada federal Tatiana Clouthier enfocarse en la búsqueda de mayores apoyos.

El legislador panista reconoció que la corporación está mal, pero una estrategia para corregir el problema es la gestión de recursos. “¿No hay de veras ni una propuesta sesuda?, ¿tanto se reunieron y no pudieron decir qué hacer?, ¿apoco eso incluye a la diputada de Morena?, lo único que pudieron aportar positivo es: hay que hacer algo. Me da risa. Yo lo que esperaría de ellos es: propuestas”.

“Un servidor ya solicitó al Gobierno del Estado que solicite el apoyo de las fuerzas federales, porque en Nuevo León tenemos experiencia de que las fuerzas federales, la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, le pudieron hacer frente y recuperar la seguridad. Hoy es evidente que no pueden detener la ola de violencia. Que pidan el apoyo de las fuerzas federales”.

El presidente del Congreso dijo que la violencia que se ha desatado últimamente en el estado se debe a la retirada de fuerzas federales y al no estar presente la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, coincidió en que Fuerza Civil ha faltado a su misión: “De pronto algunos de sus elementos no honran el uniforme, incluso de cuando existió la gendarmería, algunos mandos de la gendarmería hicieron el comentario de que había que meterle la lupa a lo que estaba haciendo Fuerza Civil, porque de repente faltaban a su misión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.