Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rojas asegura que TEPJF inhabilitó a Polevnsky

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó fuera a Yeidckol Polevnsky y a Bertha Luján de la contienda para la presidencia nacional del partido, tras un fallo.

El aspirante a la dirigencia emitió un comunicado en el cual aseguró que la resolución SUP-JDC-1236-2019 del TEPJF impide que se ponga en función el criterio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para interpelar los artículos 10 y 11 de los estatutos del partido, donde se impide la reelección inmediata de dirigentes y consejeros.

https://www.facebook.com/rojasdiazduran/posts/427677827875458

El TEPJF pidió a Morena emitir un nuevo criterio para precisar que las reglas de reelección aprobadas el año pasado no aplican a los anteriores dirigentes y consejeros.

Con esto, Yeidckol quedaría inhabilitada porque fue electa secretaria General en 2015, y Bertha Luján fue consejera nacional en 2012 y 2015, por lo que no podría tener de nueva cuenta el cargo.

Rojas explicó que lo que aprobó Morena es una suerte de “ley Bonilla”: “En cierta manera Morena, ensayó y aprobó un ‘ley Bonilla’, sin que las bases del movimiento y de los ciudadanos, se hayan dado cuenta. De ahí justamente lo que resolvió la Sala Superior, que los que fueron electos en el 2012 y el 2015 se les aplica el estatuto anterior y no el estatuto reformado”.

Por ello convocó a un acuerdo con las partes involucradas, argumentando que lo mejor es cancelar el Congreso Nacional y aplicar 3 encuestas y 3 debates para la dirigencia.

Fotografía: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más