Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En su informe alterno admite la desconfianza popular

Bajo el lema “Lo Esencial es Invisible”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció un resumen de su Cuarto Informe de Gobierno para un público selecto. Ante más de 200 personas reunidas en la Nave Lewis, el mandatario estatal enumeró por casi dos horas las acciones realizadas los últimos 12 meses.

Destacó el cierre del que fuera el Penal del Topo Chico, la conclusión del Hospital de Montemorelos y el Hospital de Pesquería, así como la rehabilitación del Hospital Metropolitano.

“Nuevo León es hoy el estado que tiene mejor infraestructura en salud de todo el país, de todo el país… Nuevo León es el primer lugar en generación de riqueza de este país. Nuevo León es la locomotora que arrastra el resto de los vagones del país. Entonces ¿Nuevo León está bien, o está mal?”.

Los Agroparques, Esferas Culturales, seis Prepas Militares con una matrícula de 3 mil 600 jóvenes, la Universidad Franco Mexicana, inversión en escuelas de educación básica, fueron otros puntos a resaltar. Además de la remodelación del Parque La Pastora y la Presa El Cuchillo.

Reconoció que los feminicidios duelen a todos, pero dijo que no hay que tomarlo como bandera política.

Mención especial hizo a los alcaldes de los 51 municipios, así como a los diputados locales con quienes gobierna en conjunto, e hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien pidió un aplauso.

Enumeró también los proyectos a realizar entre los que están la sincronización de 1 mil 600 semáforos, la reducción de un 20 por ciento los índices de contaminación, así como la adquisición de 24 vagones remanufacturados más 26 nuevos.

“Yo imagino un Nuevo León que nos permita a todos estar tranquilos y felices. Me dedicaré los dos siguientes años de tiempo completo… Quiero ir por la confianza de aquellos que ya no me la tienen, quiero buscar esa posibilidad y voy a entregar todo mi tiempo para ello”.

Al término de su mensaje, Rodríguez Calderón realizó un recorrido por la Exposición “Nuevo León Informa”, donde se ofrece una muestra de cada uno los logros del actual gobierno. Binomios caninos, equipamiento de Fuerza Civil y Protección Civil, las botargas de Tigres, Sultanes y Fuerza Regia, cultivo de tomates, lectura de cuentos, son algunos de los atractivos.

La expo permanecerá abierta al público durante este sábado y domingo, con un horario de 10: 00 a 18: 00 horas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más