Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Chayote News: el caso Samuel / Ramón Alberto

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Las columnas políticas institucionales en Monterrey, regularmente trascendidos o posicionamiento editorial del medio, tienden a ser seducidas por las filtraciones o el chayote. Eso ha sucedido durante décadas en la ciudad. La columna oficial de El Norte (Reforma en la Ciudad de México) se escribe totalmente desde el posicionamiento editorial, no admite chayote de políticos, aunque sí coincidencias –que se pueden traducir en publicidad– con la derecha y la clase empresarial que defiende la ideología conservadora.

Algo sucedió después de la reunión de algunos precandidatos en el Tecnológico de Monterrey en el simposio “En Juicio”, en el apartado “Futuro de Nuevo León”, donde no asistió Felipe Calderón, pero sí Cuauhtémoc Cárdenas. Ahí se reunieron Tatiana Clouthier, diputada por Morena; Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano; Clara Luz Flores, alcaldesa priista del municipio de Escobedo; Hernán Salinas, legislador federal panista; Waldo Fernández, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Clara Luz Flores, o su esposo, el priista Abel Guerra, “cabildearon” a los medios locales Milenio y El Horizonte (TV Azteca).

Milenio: “Que en el panel de precandidatos a la gubernatura organizado por el Tecnológico de Monterrey, tanto Clara Luz Flores, Tatiana Clouthier, Samuel García, Waldo Fernández y Hernán Salinas coincidieron en que la próxima gobernadora o gobernador deberá rescatar a Fuerza Civil para que vuelva a ser lo que fue en sus inicios, hace poco más de ocho años.

“Todos buscan reflectores rumbo al 2021, pero si de seguridad se trata, quien trae el toro por los cuernos con programas que son ejemplo nacional y proyectos en puerta con la ONU, es la alcaldesa de Escobedo.”

El Horizonte: “…en temas de movilidad, medioambiente, seguridad y economía, Samuel García, Waldo Fernández, Tatiana Clouthier y Hernán Salinas sugirieron llevar a cabo acciones ¡que ya se realizan en el municipio de Escobedo!

“…Por ahí, al acabar el simposio de derecho, hubo quien dijo que mientras unos presentaron ideas, otros hablaron de proyectos ya realizados, dejando, al menos ahí, la idea de que Clara ya sabe ‘de qué lado masca la iguana’… ¿Será?”

Quien se voló la barda, o aceptó un buen chayo, fue Ramón Alberto Garza con su propaganda –nunca artículo editorial– sobre $amuel García. La pleitesía raya en la humillación, algo indigno de Ramón Alberto… y aprovechado por el senador de MC pagando una enorme publicidad en las redes sociales.

1.- “La sorpresiva renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, quien le aceptó un recurso de revisión al gobernador inculpado, escaló el caso al debate nacional. Y la imagen de Samuel García se viralizó no solo en los medios tradicionales, sino en las redes sociales que tan bien maneja.”

2.- “De súbito, el senador de apenas 31 años de edad –nació en diciembre de 1987, meses antes de que postularan a Carlos Salinas de Gortari como candidato del PRI a la Presidencia– colocó al Bronco-gobernador contra la pared.”

3.- “El debate hoy no es si el Bronco se va o no… El debate es quién debe sustituirlo por los dos años que restan del sexenio.”

4.- “El puntero por mérito de campaña es el propio Samuel García, pero también están sobre la mesa los nombres de Ildefonso Guajardo, Jorge Mendoza, Waldo Fernández, Adrián de la Garza, Carlos Salazar y David Noel Ramírez.”

5.- “La última encuesta de Mitofsky advierte que a estas alturas, en una elección abierta, salvo Tatiana Clouthier… quien puntea en las preferencias del electorado de Nuevo León, el político que le sigue con más apoyos es Samuel García. Su estrategia anti-corrupción y anti-Bronco le rindió sus frutos.”

6.- “La sorpresa es el despunte del senador de Movimiento Ciudadano, quien desde ya se coloca en el futuro inmediato como el Factor Samuel.”

7.- “Y si Movimiento Ciudadano se adueña del gobierno nuevoleonés, sea como el posible interinato o en la elección 2021, se haría del segundo gran estado bajo su control. El otro ya es Jalisco, donde gobierna Enrique Alfaro.”

8.- “Con Morena en Ciudad de México y Movimiento Ciudadano en Jalisco y Nuevo León, el perfil de la presidencial 2024 sería de antología.”

Ramón Alberto Garza ya candidatea a Samuel García frente a Claudia Sheinbaum para la presidencial… ¿chayo o ramonada?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más