Ante la mejoría de las condiciones climáticas, el Gobierno del Estado suspendió la alerta ambiental extraordinaria en la zona metropolitana A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se informó que al incrementar de nuevo la temperatura, la calidad del aire presentó una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

El pasado viernes se presentaron altas concentraciones de ozono en el poniente del área metropolitana. A la industria se le pidió reducir el uso de combustibles fósiles en sus actividades, a la población en general, limitar el uso de vehículos automotores que usan combustibles fósiles, usar transporte público o vehículo compartido; también evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a las instituciones educativas, representantes de Cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.