Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desactivan alerta ambiental en zona metropolitana

Ante la mejoría de las condiciones climáticas, el Gobierno del Estado suspendió la alerta ambiental extraordinaria en la zona metropolitana A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se informó que al incrementar de nuevo la temperatura, la calidad del aire presentó una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

El pasado viernes se presentaron altas concentraciones de ozono en el poniente del área metropolitana. A la industria se le pidió reducir el uso de combustibles fósiles en sus actividades, a la población en general, limitar el uso de vehículos automotores que usan combustibles fósiles, usar transporte público o vehículo compartido; también evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció a las instituciones educativas, representantes de Cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más