Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios niegan apoyo y coordinación con la AET

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor, se quejó de la poca o nula ayuda que recibe de los alcaldes metropolitanos para combatir a los malos transportistas. Dijo que en algunas ocasiones las autoridades municipales los han querido retirar de los operativos que han implementado, como sucedió en el municipio de San Pedro.

“Los agentes de tránsito pueden ayudarme en la detención de malos transportistas, pero nadie me ayuda. En San Pedro detuvimos a un operador del transporte urbano con una licencia falsa y fue consignado y fue hasta el penal, y no se acercó ningún tránsito a ayudarme”.

“El municipio fue quien pidió el operativo, pasaron 20, 30 patrullas por ahí, y ninguna se acercó a ayudarme. Mejor me envió una patrulla la Agencia Estatal de Investigaciones, por ser un delito grave, a que la Policía de San Pedro llegara”, aseguró el titular de la AET.

“Ese día del incidente tenía a 300 gentes encima de mí, llega la Policía de San Pedro y me quiere quitar de donde estaba realizando el operativo diciéndome que estaba alterando el orden. La autoridad del estado estaba haciendo su trabajo y la autoridad municipal los quería quitar de ahí”.

A excepción de Monterrey y Apodaca, dijo, el resto de los municipios se niegan a participar en las detenciones contra operadores del transporte urbano de cualquier índole.

“Desconozco por qué no me están ayudando. Yo les ofrecí a los alcaldes un convenio de colaboración y no he obtenido respuesta. Primero me dijeron que sí, luego que no, desconozco por qué no”.

El funcionario estatal espera que las cosas cambien y en verdad tengan el apoyo municipal para poder sacar de la circulación a los malos servidores públicos del transporte.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más