Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 27 de octubre termina horario de verano

La madrugada del próximo 27 de octubre termina el Horario de Verano por lo que detrás retrasar tu reloj una hora antes de las 02:00 horas de ese domingo. El ajuste es manual en dispositivos análogos y deberás retrasar una hora; en el caso de los digitales y teléfonos celulares, estos harán por sí solos el cambio.

El Horario de Invierno, que tiene una duración de 5 meses, concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.

Iniciativa para eliminar Horario de Verano no ha prosperado

Varios han sido los legisladores que han propuesto el fin del Horario de Verano, pero la iniciativa sólo ha quedado suspendida en el aire y en los corazones de quienes la apoyan.

Uno de los últimos en llevar la iniciativa al Congreso de la Unión fue el diputado federal Carlos Iván Ayala Bobadilla pues acusó que los resultados y beneficios hasta la fecha son discutibles.

El pasado mes de abril el diputado destacó que a nivel mundial la tendencia en contra va en aumento, pues en países de Europa hay indicadores de que existen factores negativos para la salud, consecuencias sobre la productividad y la seguridad de las personas.

Tras los primeros años de aplicado el Horario de Verano, dijo, el 29 de diciembre de 2001 fue promulgada la Ley de Sistemas de Horarios en el territorio nacional para establecer el sistema normal en todo el territorio nacional, así como la forma en que dicho sistema normal de horarios podría ser modificado.

Fotografía: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más