Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerzas Armadas informan balance en seguridad

Titulares de las Fuerzas Armadas destacaron la participación de los militares en tareas de seguridad pública en el país, tras la modificación constitucional que les permite participar en esas labores, según lo establecido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, titulares de distintas dependencias dieron un balance en materia de seguridad.

Despliegue de casi 80 mil elementos de la Guardia

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que esta corporación seguridad cuenta ya con 70 mil 920 elementos, que están desplegados en todo el país.

Precisó que hay 14 mil 738 agentes que provienen de la Policía Federal, los cuales están integrados a la Guardia, así como 9 mil de divisiones especializadas y personal administrativo.

Además, destacó que desde septiembre ya se incluye en la capacitación la prevención de feminicidio.

Detección de tomas clandestinas

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que 11 de los principales ductos del país son cuidados por 6 mil 849 militares a lo largo de 16 estados. En este combate al huachicoleo, dijo que en este año se han detectado 5 mil 743 tomas clandestinas.

Detalló que unos mil 291 militares están desplegados en instalaciones de Pemex, como:

  • Administrativas.
  • Refinerías.
  • Almacenamiento.
  • Despacho.

Aseguró que los operativos han ocasionado un descenso notorio en el robo de hidrocarburos. Además, resaltó la participación de los soldados en el plan de migración en la frontera norte y sur, además de tareas contra el crimen organizado.

Destruidos 59 mil kilogramos de droga

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Duran, dijo que se decomisaron y destruyeron 59 mil kilogramos de droga y 97 mil pastillas psicotrópicas en 21 estados.

En cuanto al aseguramiento marítimo, subrayó la interacción con las distintas autoridades del país, lo que ha permitido el aseguramiento de 8 embarcaciones. Además, abundó, se decomisaron cuatro embarcaciones o buques por trasiego de combustible. En cuanto al sargazo, Ojeda informó que se han recolectado 82 mil 471 toneladas en las costas y 533 toneladas en el mar, con colaboración de civiles.

Fotografía: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más