El senador Samuel García dijo este domingo que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e interpondrá un escrito como tercer interesado, en el cual asegura hay más de seis causales por las cuales no debió frenar la Corte el caso.

“El miércoles estaré acudiendo a la Corte. Voy a presentar un escrito, un incidente como tercer interesado, pues coadyuvando con el Congreso de que la suspensión es ilegal, de que la admisión no se debió haber dado y esperamos que en un mes se caiga la suspensión para poder sancionar de manera ejemplar a Jaime Rodríguez”.

“Lo que quiero es hacer valer es que hay más de seis causales de improcedencia, hay seis motivos diferentes, con que uno funcione se le cae todo el juicio a Jaime y podríamos ya acudir a la sanción”.

El Congreso del Estado de Nuevo León recibió 20 pruebas por parte de la defensa del gobierno de Jaime Rodríguez, a lo que el senador dijo que “según las reglas, las pruebas se deben valorar antes de la audiencia. Entonces yo creo que el día de mañana la comisión va a valorarlas, va admitir las que estén bien, va a desechar las que estén fuera de lugar y continuar”.

Respecto al planteamiento del presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, respecto a que diputados y senadores dejen de criticar a Fuerza Civil y a cambio le gestionen recursos, García comentó que al Senado no les llega la ley de egresos sino más bien eso es facultad exclusiva de los diputados.

“Los senadores no bajamos presupuesto. A los senadores no nos llega la Ley de Egresos, eso es facultad exclusiva de los diputados. Entonces mejor que critique a Tatiana, porque ella sí tiene la facultad de bajar recursos”.

“Yo no puedo, e inclusive sería ilegal que un senador se meta al tema de presupuesto. Yo, por mi parte, lo que tengo es un diagnóstico y propuestas, refundar Fuerza Civil, completar la Policía Regia y un convenio de coordinación para una policía metropolitana“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.