Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padrón amañado, acarreos… Morena en Nuevo León

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que saben, dicen que a nadie le amarga un dulce, por lo que a toro pasado luego de que le llovieron las muestras de “apoyo espontáneo’’ al gobernador de NL, los diputados siguen aumentando la lista de pendientes.

Tan es así, que ahora buscarán quién financió, quién patrocinó o como quiera decirle, la aparición de las porras que se patentaron el día del Informe de Jaime Rodríguez Calderón y que ya son calificadas como las del PRI en sus buenos tiempos.

Por lo que esto habrá de agregarse a la lista de pendientes del Ejecutivo Estatal por aquello de las Broncofirmas, las Colchas, el Dron, la Broncosuegra y otros “piquitos’’ más que de una u otra forma abultan los números de casos sin resolver.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que a menos que otra cosa suceda, hoy viaja a la Ciudad de México el gobernador del estado, Jaime Rodríguez. El mandatario estatal tiene una reunión por la tarde con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Entre otras cosas, la junta tratará sobre el proyecto del tren urbano que pretenden circule desde García hasta el aeropuerto, a través de las vías que actualmente ocupa el ferrocarril de carga, y también dialogarán sobre el asunto del Libramiento Ferroviario.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mire qué monos: Agua y Drenaje nos recetó un aumento de 6.3% a las tarifas de agua este 2019, ¡y ni cuenta nos dimos!

¿Como por qué y con permiso de quién? Sepa Dios… Un 6.3% representa el doble de la inflación, así que no podrían argumentar que fue para compensar un aumento en los costos, ¡porque se pasaron de lanzas!

Y ojo, estimado lector: con el incremento que nos zumbaron, el gobierno del «Bronco» va a recibir $386 millones de pesos extra este 2019 vía AyD… ¿Qué van a hacer con ese dinero? ¿Va a alguna obra que nos beneficie, o terminará en los bolsillos de «alguien»? ¡Hmmm!

Y es que… Si la lana es para abonar a la construcción de la presa Libertad, ¿entonces por qué están solicitando un nuevo financiamiento por $2,500 millones para el mismo fin?

Gobierno dice que Agua y Drenaje no tiene dinero para construirla, y entonces nos endeuda a todos los ciudadanos con ese mega crédito… Ah, pero bajita la mano va a recibir casi $400 millones extra ¡y de eso no dice ni pío!… Válgame…

Rendición de cuentas: eso es lo que deberían exigirle los diputados al director de la paraestatal… ¿En qué está usando AyD esta jugosa bolsa millonaria que ya está ingresando?

Ah, porque de acuerdo a las cifras reportadas la última vez que nos asomamos, Agua y Drenaje ha generado MENOS utilidades año con año… 

Cosa que nomás no se entiende: los ingresos por agua van en aumento, los clientes también van en aumento, pero las ganancias caen… Entonces, sólo hay una explicación: están gastando más. ¡Qué nos digan en qué!… ¡Diputadoooos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CERO NOVEDADES, EN MORENA TERMINARON A FREGADAZOS durante su proceso en todo el país para elegir Consejeros Distritales, hasta balazos reporta la propia YeiKolita, alias YeidKol Polenvsky, la todavía dirigente nacional.

La cosa es que la violencia le convenía a YeiKolita, porque gracias a ello ha determinado -ella solita, por sus calzones- que se pospone la elección para dirigente nacional de La Prieta Cachonda.

De esta manera la señora gana tiempo para ver si revierte o logra una interpretación favorable de un fallo que la deja a ella, y casi casi a Bertita Luján, lejos del procedimiento.

EN NUEVO LEÓN EL PROCESO SE LLEVÓ CON ACARREOS, HAY MILITANTES que tomaron foto inclusive de vehículos oficiales, asignados al Congreso del Estado, en los que se estuvo llevando a gente a votar.

Todavía no empiezan los fregadazos, pero en esta semana que viene se va a dar la primera de muchas protestas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La limpia que emprendió Sanjuana Martínez al interior de Notimex ha quedado inconclusa, nos comentan, pues tras el despido de decenas de trabajadores al inicio de su gestión, y los señalamientos de malos manejos, corrupción y prácticas de nepotismo, lo cierto es que no hay denuncias formales en contra de ningún trabajador o extrabajador. El caso que más llama la atención es la del líder del SUT Conrado García, pues en la agencia noticiosa nadie sabe en dónde está, y si preguntan en la SFP nadie sabe de averiguaciones en su contra.

Nos aseguran que este nombramiento fue fraguado por Ramiro Alvarado Beltrán, quien es secretario de organización de Morena Nuevo León, y muy cercano a Julia Espinosa.

Pero además Alvarado Beltran, quien hasta el momento no sabe qué puesto tiene en Congreso, viola los estatutos de Morena

Y ni que decir de la seguridad del Congreso, al meterse como si nada al salón de sesiones a dar instrucciones a Julia de cómo votar y qué decir en tribuna y en su curul, todo con autorización de Ramiro González, coordinador de la bancada Morena.

Beltrán quiere ser dirigente estatal de este instituto político en las siguientes elecciones de noviembre, pero para eso le falta mucho recorrido y tablas políticas.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- DONDE plano la lumbre les está llegando a los aparejos en su fallida intentona por completar la consulta pública por el Plan de Desarrollo Urbano es en San Pedro…

2.- COMO ya se comentó aquí, los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano tienen que resolver más de 390 propuestas para el Plan, peeero, la bronca es que no han podido porque ¡no han logrado quórum!

1.- EL meollo es que, en lo que los faltistas se ponen de acuerdo, si de hoy al próximo martes 22 de octubre no arreglan el entuerto, todas las demandas que se presenten en Desarrollo Urbano sampetrino podrían resolverse en automático a favor de los particulares…

2.- A TAL grado ha llegado la urgencia, que los de Desarrollo Urbano se reunirán esta mañana a sesionar de manera extraordinaria en casa del regidor José Mario Garza Benavides…

1.- POR problemas de salud, Garza no puede salir de su domicilio, pero para poder completar el quórum y avanzar en la consulta, los regidores decidieron juntarse en su domicilio…

2.- COMO quien dice: si el quórum no viene a la consulta, la consulta va al quórum…

1.- DENUNCIAS de padrón amañado , acarreo de votantes y falta de claridad en los horarios para el voto en las casillas fueron algunas perlas que se dejaron ver ayer en la asamblea distrital de Morena en Nuevo León para la renovación de su dirigencia nacional…

2.- Si bien los de Morena insisten una y otra vez que son una opción distinta y que no se les debe comparar con otros partidos con eventos como los de este fin de semana en Nuevo León y otros Estados donde renuevan a sus líderes, cualquiera pensaría que la votación era de elecciones internas del PRI, del PAN o hasta del PRD…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más