Uno de los modelos de Gobierno que practica la administración de Apodaca es la “compasión”, que permite que los funcionarios sean sensibles a los problemas ciudadanos, aseguró César Garza Villarreal.

Durante su participación en el Encuentro Mundial de Valores, el Alcalde de Apodaca dijo que la esencia de la política es el servicio a los demás, generando la cultura de la compasión y el trabajo en los valores éticos y morales dentro de la comunidad.

“En México y el mundo, la política también se ha desviado hasta cuestiones estrictamente de poder que tiene que ver con intereses creados y luchas de protagonismo y de poder”.

Aseguró que con el inicio de su administración arrancó la capacitación de los mil 400 jueces auxiliares en la solución pacífica de los conflictos, cultura de la paz y desarrollo humano. Además del apoyo a 250 jóvenes, que tienen como responsabilidad acercar los programas sociales del municipio a la juventud

Puso de ejemplo los programas Audiencia Ciudadana y las Visitas a las Colonias, a través de los cuales el Gobierno se sensibiliza con los problemas ciudadanos, como parte de las acciones de Apodaca como “Ciudad Compasiva”.