Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal de aeropuerto tira a la basura leche materna

Una mujer identificada como Dalila Chávez denunció que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato le negaron abordar su avión por llevar consigo leche materna, y para no perder su vuelo, se vio obligada a permitir que personal del aeropuerto la tirara a la basura.

A través de unos videos compartidos por redes sociales, la mujer explicó que se encuentra en periodo de lactancia y viajando por cuestiones de trabajo, por lo que no puede estar todo el tiempo con su bebé y es necesario extraerse la leche materna.

“Tiraron mi leche materna de una semana completa, me dieron la opción de documentar, pero no quise porque la leche se puede contaminar y es lo que mi bebé va a tomar. Viajo todo el tiempo con ella [leche materna] y si la inspeccionan no tendría confianza para dársela a mi bebé por eso la llevo en mano”.

De acuerdo con Dalila, lo anterior sucedió en el aeropuerto de León, Guanajuato, el pasado viernes 11 de octubre, por lo que pidió apoyo para compartir su testimonio y que cambien las políticas pues la negación habría ocurrido porque ella no llevaba a su bebé en brazos.

Con lágrimas en los ojos, la usuaria dijo que pidió ayuda de los supervisores aeroportuarios, pero nadie la atendió; además ella dio opciones para que la dejaran viajar, tal como una carta médica que señalara que estaba en periodo de lactancia pero todo fue rechazaron por el aeropuerto.

“He viajado en CDMX, Canadá, Ámsterdam, Estados Unidos y Sudamérica, y en ningún lado había tenido problemas para pasar con mi leche materna. Me piden que documente pero no quiero […] se la ponen muy difícil a uno. El objetivo de este video es que se haga algo, que cambie las políticas, no quiero pasar por lo mismo otra vez”.

Dalila relató que estará viajando a Guanajuato por trabajo y lamentó pueda volver a ocurrir el rechazo por llevar leche materna. En redes sociales, usuarios condenaron la actuación de los guardias de seguridad y personal del aeropuerto por discriminar a una mujer en periodo de lactancia.

Sus videos suman más de 15 mil reproducciones, cientos de comentarios y se han compartido alrededor de 500 veces por Facebook. De acuerdo con Reforma, Dalila es una mexicana radicada en Texas, Estados Unidos, que viaja frecuentemente por su trabajo en un corporativo internacional.

Fotografía: Fabebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más